Nuevo Brabham BT62: los bólidos están de moda

Nuevo Brabham BT62: los bólidos están de moda

Resulta paradójico que, en medio de una presión mediática absoluta con el automóvil como el gran mal del planeta y la sociedad, salgan a la luz más superdeportivos que nunca. El protagonista ahora es este Brabham BT62, un modelo de altas prestaciones con un nombre mítico en el mundo de la velocidad.

Por desgracia, este Brabham no lo podremos disfrutar y no es porque su precio sea desorbitado- que lo es- sino porque no será posible matricularlo. La compañía británica renuncia a la burocracia de homologar este bólido para poder circular por la calle, sólo se podrá dar rienda suelta a sus 700 CV en circuito.

Brabham ha diseñado su propio motor V8 de 5,4 litros de cilindrada capaz de desarrollar 700 CV y el par motor más satánico del mundo con 666 Nm. Sí, hay motores más potentes incluso en coches “de calle”, pero si tenemos en cuenta que el Brabham BT62 pesa sólo 972 kg (casi la mitad que un Bugatti Chiron), tenemos como resultado uno de los bólidos con una relación peso/potencia más brutal del planeta.

Esta fuerza se transmite al asfalto a través de las ruedas traseras mediante una caja de cambios secuencial de competición de 6 marchas. Al haber varios grupos finales disponibles con diferentes desarrollos, Brabham no se ha pronunciado sobre su velocidad máxima, que varía en función del desarrollo elegido.

La aerodinámica del Brabham BT62: más carga que masa

El faldón delantero y el spoiler trasero generan más carga aerodinámica que el peso del propio Brabham.
El faldón delantero y el spoiler trasero generan más carga aerodinámica que el peso del propio Brabham.
Ampliar

Lo que proporciona adherencia a un neumático (además del tipo de compuesto de goma y las características del asfalto), es la fuerza que lo aplasta contra el suelo. En el caso del Brabham BT62 esta fuerza cuando está parado es sólo la de su peso (972 kg), pero lanzado a 200 km/h, el agresivo spoiler en el faldón delantero y el enorme alerón trasero añaden otros 1.200 kg de carga.

Es decir, el peso que tienen que soportar sus neumáticos a toda velocidad se multiplica por 2,23.

El interior es prácticamente el de un coche de competición, pero con un acabado muy cuidado. La información se muestra al piloto en una pantalla de 12 pulgadas completamente configurable y en la que se puede elegir prácticamente cualquier dato que necesitemos para mantener bajo control lo que sucede en las entrañas del Brabham BT62.

Sólo se fabricarán 70 Brabham BT62

La instrumentación se muestra en esta pantala digital de 12 pulgadas.
La instrumentación se muestra en esta pantala digital de 12 pulgadas.
Ampliar

La compañía tiene previsto fabricar 70 unidades de esta preciosa máquina. Las 35 primeras estarán decoradas rindiendo homenaje a las 35 victorias de sus coches en Fórmula 1, mientras que las otras 35 serán completamente personalizables.

El precio del Brabham BT62 será de 1,14 millones de euros, cifra a la que habrá que sumar los impuestos correspondientes a cada país.

La presentación del Brabham BT62, en vídeo

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba