Novedad

Nuevo BMW Z4: ahora, disponible en versión manual

21 fotos

Ampliar

BMW presentó durante el pasado Salón del Automóvil de París la tercera generación del Z4. Siguiendo con los preceptos de un roadster clásico, ahora llega una versión manual. Estos son todos sus precios para el mercado español.

BMW ha revivido recientemente uno de los coches más pasionales de su historia, de esos que se compran más con el corazón que con la cabeza, y lo ha hecho dejando que Toyota se aproveche para lanzar su nuevo Supra. La nueva generación del BMW Z4 ya rueda por nuestras carreteras. Después de presentarse en el pasado Salón de París, llegó a nuestro mercado sólo en versiones automáticas, pero eso ahora ha cambiado. La marca bávara acaba de añadir la alternativa manual a su variante sDrive20i de 197 CV.

Te puede interesar: ¿Qué es un coche roadster?

Precios para España del nuevo BMW Z4

 BMW Z4 sDrive20i  197 CV  Manual  48.900 euros
 BMW Z4 sDrive20i  197 CV  Steptronic  48.900 euros
 BMW Z4 sDrive30i  258 CV  Steptronic  56.300 euros
 BMW Z4 M40i  340 CV  Steptronic  70.750 euros

 

El nuevo BMW Z4 presenta un diseño clásico modernizado

Este biplaza con capota de lona tiene nuevas proporciones: distancia más corta entre sus ejes para proporcionar una mayor agilidad, vías más anchas y una distribución del peso de 50:50. Con estas cifras, parece que el nuevo Z4 es un deportivo de pura raza completamente orientado al disfrute del que va sentado tras el volante.

En el diseño exterior, el nuevo frontal se distancia bastante de lo que nos tiene acostumbrados BMW: unos nuevos faros colocados en los bordes exteriores y con disposición vertical cambian completamente el ADN de la marca alemana (pueden llegar a recordar a los del Jaguar F-Type). Los riñones de la parrilla son algo de lo que la marca no puede prescindir, esta vez contando con un nuevo diseño de malla.

La silueta del Z4 es muy elegante

21 fotos

Ampliar

Podemos apreciar un capó de grandes dimensiones (como los anteriores integrantes de la familia Z de BMW) del que fluyen unas nervaduras que acompañan en toda la silueta del coche. La zaga presenta unas formas redondeadas y tiene los faros colocados en una posición bastante alta, además de un alerón integrado que hacen que la sensación sea de coche muy musculoso.

El diseño interior es moderno pero con el inconfundible toque de BMW, con una consola central orientada al conductor. Los diseñadores de la marca han tratado de reducir el número de embellecedores para dotar al nuevo Z4 de un diseño mucho más clásico y purista.

El interior es muy BMW

21 fotos

Ampliar

Tres motorizaciones en el nuevo BMW Z4

La gama, que lleva disponible en los concesionarios desde marzo, tiene una selección de tres motorizaciones diferentes: BMW Z4 M40i (versión más deportiva por el momento), con un motor de seis cilindros capaz de desarrollar 340 CV; BMW Z4 sDrive30i, con un propulsor de cuatro cilindros y 258 CV y por último el BMW Z4 sDrive20i, también 4 cilindros y con 197 CV. Todas estas opciones irán asociadas a una transmisión automática de ocho relaciones y cumplirán con el nuevo estándar Euro 6d-TEMP. El último de ellos también admite ya pedidos, como decíamos, con cambio manual de seis marchas.

El coche tiene un abanico de tres motorizaciones disponibles

21 fotos

Ampliar

En cuanto a su equipamiento, el nuevo roadster de BMW cuenta con unos asientos deportivos específicos, tapicería de cuero Vernasca de serie (de cuero y Alcantara en caso de decantarse por la versión M40i), barras antivuelco fijas, etc. La capota de lona es capaz de abrirse y cerrarse en tan sólo 10 segundos, pudiendo hacerlo en marcha hasta una velocidad de 50 km/h. La capacidad del maletero también ha sido mejorada respecto a la anterior generación, puesto que ahora es de 281 litros.

El nuevo roadster de BMW irá cargado de tecnología

El nuevo BMW Z4 va equipado con una gran cantidad de sistemas de asistencia a la conducción: control de crucero activo, asistente de frenado, aviso de abandono de carretera, prevención de colisión trasera y alerta de tráfico cruzado, etc. Además, el BMW Head-Up display está disponible por primera vez en este modelo.

La tecnología está muy presente en el nuevo Z4 gracias al sistema BMW Connected Drive, que ofrece cosas como el mapa de navegación aérea, posibilidad de interconectarse con otros coches para avisarse de incidencias, llave digital de BMW para acceder al coche o la posibilidad de arrancar el motor desde el smartphone.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche