BMW X7 2019: un nuevo tanque bávaro llega a nuestro mercado

BMW X7 2019: un nuevo tanque bávaro llega a nuestro mercado

La marca alemana por fin ha presentado de forma oficial el nuevo BMW X7, un modelo que debutará en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles y que llegará a los concesionarios en 2019.

Hace poco más de un año, BMW presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt el X7 iPerformance Concept, un prototipo que adelantaba cómo sería el nuevo integrante de la extensa familia X de la marca. Tras el debut del concept, el pasado mes de julio cazamos en fase de pruebas la que será la variante más potente, el nuevo BMW X7 M50i, que montará un poderoso motor de ocho cilindros y 530 CV de potencia. Pues bien, ahora BMW ha presentado por fin, con la intención de ir calentando motores de cara a su debut en Los Ángeles, nuevas fotos y más datos sobre su nuevo BMW X7.

Presentación y prueba del nuevo Audi Q8 2019

Cómo es el nuevo BMW X7

Colocado un escalón por encima de los X5 y X6 (su versión deportiva), el nuevo BMW X7 se convertirá en el buque insignia de la gama SUV de BMW, con unas dimensiones imponentes, capacidad para siete ocupantes, un maletero enorme (326/2.120 l) y una estética que sigue los trazos de la última evolución del lenguaje de diseño de la marca. Su longitud llega hasta los 5,15 metros, con una batalla de 3,1 metros; tiene 2 metros exactos de ancho y 1,8 metros de alto. Las llantas irán acordes a estas medidas: de serie equipará unas de 20 pulgadas, pero pueden llegar hasta las 22 pulgadas de forma opcional.

BMW X7 2019 exterior

Por supuesto, en cuanto a tecnología, contará con lo último en asistencia a la conducción, con las dos pantallas de 12,3 pulgadas correspondientes al BMW Live Cockpit (Así es la nueva instrumentación de BMW) para la instrumentación digital y el sistema de infoentretenimiento, con asistente digital y con la conocida BMW Digital Key, entre muchos otros elementos. Además, el paquete Offroad opcional permitirá al conductor elegir entre distintos modos de conducción para cuando desee dejar el asfalto a un lado: xSand, xGravel, xRocks y xSnow.

El BMW X7 se espera para mediados de 2019

El nuevo BMW X7, que llegará a los concesionarios a partir de marzo del próximo año, debutará en noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. La elección de esta muestra no ha sido casualidad y es que la marca prevé que una gran parte de las ventas de su nuevo modelo se concentren en suelo estadounidense. De hecho, el nuevo BMW X7 se fabricará en la planta que la marca tiene Spartanburg (Carolina del Sur), donde actualmente se fabrica el BMW X4.

Al igual que el reciente e impresionante BMW Serie 8 Coupé, el BMW X7 se montará sobre la nueva plataforma modular CLAR, con una gama mecánica compuesta por potentes motores diésel y gasolina asociados de serie a un cambio automático y el sistema de tracción total xDrive. Además, es muy probable que BMW ofrezca también una variante híbrida enchufable.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba