Novedad

Nuevo BMW X6 2019: la tercera generación llega en noviembre

17 fotos

Ampliar

04 de julio, 2019

BMW presenta la tercera generación del que es considerado como uno de los pioneros en el segmento de los SUV coupés. Estos son los secretos que ya sabemos sobre el nuevo BMW X6.

La firma de Múnich ha desvelado el aspecto del nuevo BMW X6 2019, uno de los pioneros en su segmento que estrena ya su tercera generación y que hereda elementos de su hermano mayor, el X7. Como ya vimos en el buque insignia, adopta unos paragolpes más agresivos y unos riñones frontales mucho mayores. Además, la zaga continúa protagonizada por la línea coupé, pero ahora es más estilizada.

El X6 crece en longitud y en anchura. Concretamente, es 26 mm más largo (4,93 m), con una batalla 42 mm más extensa (2,97 m), y 15 mm más ancho (2 m.) Por el contrario, su altura se reduce en 6 mm (1,7 m.)

BMW Vision M Next: el yin y el yang con acento alemán

Por supuesto, además de algunos detalles estéticos, el nuevo X6 también adquiere la tecnología de última generación lanzada por BMW en el X7. Así pues, estará disponible con los faros BMW Laserlight con ledes adaptativos, con el sistema de infoentretenimiento BMW 7.0 adherido a una pantalla central de 12,3 pulgadas, con instrumentación digital -también de 12,3 pulgadas-, con climatizador automático de cuatro zonas, con asientos multifunción con masaje, con control gestual y por voz, con techo de cristal Panorama Sky Lounge, con paquete Ambient Air de fragancias interiores, con sistema de audio firmado por Bowers&Wilkins y con una larga lista de asistentes a la conducción, entre otros.

Las llantas irán desde las 19 hasta las 22 pulgadas y contará también de serie con unos amortiguadores con control electrónico Dynamic Damper Control. Eso sí, en opción se podrá elegir la suspensión neumática en ambos ejes que permite variar la altura libre al suelo hasta en 80 mm.

Dos mecánicas diésel y dos gasolina para el nuevo BMW X6

La gama de motores se compondrá por cuatro opciones: un seis cilindros de gasolina (xDrive 40i), dos seis cilindros diésel (xDrive 30d y M50d) y un V8 de gasolina (M50i), con potencias que van desde los 265 CV hasta los 530 CV. Todos ellos irán asociados a una caja de cambios automática Steptronic de ocho relaciones.

Las primeras unidades de este X6 aterrizarán en los concesionarios españoles durante el próximo mes de noviembre procedentes de la planta estadounidense de Spartanburg.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche