Novedad

Nuevo BMW X5 xDrive45e: casi 400 CV para la variante híbrida enchufable

13 fotos

Ampliar

10 de septiembre, 2018

La gama iPerformance de BMW contará el próximo año con un nuevo miembro, el BMW X5 xDrive45e, que promete nada menos que 80 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.

A la espera del BMW iX3, un modelo 100% eléctrico que tendrá como rivales al Jaguar iPace y Mercedes EQC, la firmará bávara presentará en el próximo Salón del Automóvil de París el BMW X5 xDrive45e. Se trata de la variante híbrida enchufable del nuevo BMW X5, un modelo que llegó al mercado hace apenas unos meses.

El BMW X5 híbrido enchufable combina el funcionamiento de un motor de gasolina 6 cilindros en línea y 286 CV con el de un motor eléctrico de 112 CV, para obtener una potencia conjunta de 394 CV y un par máximo de 600 Nm. Asociado a un cambio automático de 8 relaciones y un sistema de tracción total, el BMW X5 xDrive45e presume de unas prestaciones formidables, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y una velocidad punta de 235 km/h.

Más allá de las prestaciones, lo más destacable es la autonomía 100% eléctrica que ha comunicado BMW. Aunque, según ha informado la marca, todavía son datos provisionales, el BMW X5 xDrive45e iPerformance podría rodar en modo 100% eléctrico durante aproximadamente 80 kilómetros. Una cifra que no está nada mal y que, además, se ha obtenido en base al nuevo ciclo de homologación WLTP, más cercano a la realidad que el anterior NEDC.

En cuanto a consumo, BWM anuncia 2,1 l/100 km. Este dato, sin embargo, hay que cogerlo con pinzas, porque, una vez se agote la batería, el consumo de combustible subirá significativamente, algo común en todo los coches híbridos enchufables.

Con la batería de iones de litio colocada bajo la banqueta trasera y el maletero, el BMW X5 híbrido enchufable no estará disponible con siete plazas. Además, el maletero perderá 150 litros de capacidad frente a las versiones con motores de combustión, quedándose con un cubicaje de 500 litros. El depósito de combustible también pierde capacidad frente a las variantes diésel y gasolina.

En cuanto a equipamiento y opciones, habrá que espera al debut del modelo en París para conocerlo más en detalle. Por el momento, la marca ha avanzado que contará de serie con la suspensión neumática, mientras que el eje trasero direccional formará parte de lista de extras.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

Sara 12 septiembre, 2018

¡Espectacular!, desde luego es un coche que promete mucho, la consideración de coche híbrido aporta mucho valor además del diseño y otras caractísticas propias de coche suv que lo resaltan https://www.top10motor.com/category/pruebas-de-coches-nuevos/

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche