Nuevo BMW X5, todos los detalles9

Nuevo BMW X5, todos los detalles

30 Mayo, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

BMW renueva el X5, del que llega una tercera generación que busca seguir siendo uno de los líderes del competitivo segmento de los SUVs. Nuevo diseño, tres motores diferentes desde el momento de su lanzamiento y un equipamiento a la altura de lo que se espera son algunas de las características de este nuevo todoterreno alemán.

Nuevo BMW X5, todos los detalles9

En muchos círculos se le considera como uno de los fundadores de lo que hoy conocemos como SUV. Estos todoterrenos de carretera tienen en el BMW X5 a uno de sus miembros más antiguos. Este modelo alemán llega ahora al mercado en su tercera generación, y lo hace con un diseño que evoluciona en todos los apartados respecto a la versión anterior.

El maletero del BMW X5 cuenta con un sistema de apertura eléctrico.9
El maletero del BMW X5 cuenta con un sistema de apertura eléctrico.

El nuevo BMW X5 cuenta con una imagen más refinada y una silueta alargada, además de diversas formas que le aportan un mayor aplomo y rejuvenecen su aspecto. Además del apartado estético, todos estos cambios buscan mejorar el apartado aerodinámico del X5, punto especialmente crítico en un vehículo de estas características. BMW ofrece también amplias posibilidades de personalización, ya que encontramos diversos acabados como el Pure Experience, el Pure Excellence o el Paquete deportivo M.

BMW también trabaja en el interior del nuevo X5, dotándolo de un mayor espacio interior, una mejor visibilidad desde el puesto del conductor y una mejora en la calidad percibida que aumenta la sensación de lujo en el ambiente. El maletero confirma una capacidad de carga de 650 litros, que puede aumentar hasta los 1.870 si se abaten los asientos traseros (los cuales lo hacen en proporción 20/40/20). No obstante, BMW ofrece la posibilidad de agregar como equipamiento opcional una tercera fila de asientos.

Nuevo BMW X5: oferta mecánica

Desde el momento del lanzamiento del nuevo BMW X5 tendremos hasta tres motores diferentes disponibles. La opción de gasolina se reduce al V8 de 450 CV que incorpora el BMW X5 xDrive50i, que se une a los diésel de seis cilindros que incorporan el X5 xDrive30d y el X5 M50d, que desarrollan 258 y 381 CV respectivamente. No obstante, a finales de año está previsto que lleguen al mercado más versiones, como el BMW X5 xDrive40d, el BMW X5 xDrive35i, el BMW X5 xDrive25d, o el BMW X5 sDrive25d. Excepto en este último, todos los motores contarán de serie con el sistema de tracción total xDrive.

El nuevo BMW X5 cuenta con todos los avances de la tecnología BMW ConnectedDrive.9
El nuevo BMW X5 cuenta con todos los avances de la tecnología BMW ConnectedDrive.

En general, todas las mecánicas de este nuevo BMW X5 han mejorado sus cifras de consumo y emisiones, gracias en parte a una reducción de peso de las mismas y a la presencia de la caja de cambios automática de ocho relaciones. También influyen las soluciones tecnológicas BMW EfficientDynamics, el sistema Stop/Start o el modo Eco Pro.

También se actualizan todos los sistemas BMW ConnectedDrive, como son el Head-Up Display, el sistema de visión nocturna Night Vision, con capacidad para detectar personas y animales, sistema de información sobre los límites de velocidad, un nuevo asistente de aparcamiento con guiado longitudinal y lateral, sistema de visión panorámica Surround View de 360 grados, Driving Assistan Plus, que avisa de una salida de la calzada, así como previene de impactos por alcance y avisa de la presencia de peatones… En definitiva, un auténtico arsenal tecnológico para hacer la vida del conductor del nuevo BMW X5 todo un lujo.

Así es el nuevo BMW X5

Te puede interesar...

1 Comentario

Arturo Robledo Rodas 6 Enero, 2014

100 Puntos para BMW pero yo quiera que se incluyera en el mercado un todo terreno 100% tipo porche cayenne o Range Rover con retranca.GRACIAS

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba