Estos son los precios del nuevo BMW X5 2018

Estos son los precios del nuevo BMW X5 2018

BMW presenta la nueva generación del SUV X5, que gana muchísimo en tamaño, robustez y tecnología. Se empezará a vender en noviembre de este año y estos son sus precios.

El BMW X5 2018 ya ha visto la luz y lo hace lleno de tecnología (de hecho, acabamos de ver en París su variante PHEV) y con un aspecto mucho más musculado y atractivo. El objetivo de esta cuarta generación es claro: continuar con los buenos números de ventas (2,2 millones de unidades) que ha logrado la primera era del modelo. Para ello se ha puesto énfasis en hacerlo más grande y robusto: la longitud crece 36 mm (hasta 4.922 mm); el ancho, 66 mm (hasta 2.004 mm); y la altura, 19 mm (ahora mide 1.745 mm). La batalla también es 42 mm más larga, llega hasta los 2.975 mm.

Quizá te interese: Nuevo BMW X5 xDrive45e PHEV

Precios del nuevo BMW X5

  • X5 xDrive40i (gasolina 340 CV): 72.800 euros
  • X5 xDrive30d (diésel 265 CV): 76.000 euros
  • X5 M50d (diésel 400 CV): 111.900 euros

¿Cómo es el nuevo BMW X5?

En el frontal, lo que más llama la atención son los grandes riñones típicos de la marca. Ahora cobran todavía más protagonismo. También lo hacen, en según qué acabados, las entradas de aire de los extremos del paragolpes. La parte trasera toma una configuración muy horizontal, marcada sobre todo por los pilotos en forma 3D, los catadióptricos, las nervaduras del portón y el difusor inferior. Todo esto hace que parezca aún más ancho. Cuenta con iluminación láser con faros led adaptativos opcionales y, también como extra, están disponibles unas enormes llantas de 22 pulgadas.

BMW, la marca más valorada por los internautas españoles en mayo

El habitáculo está envuelto por materiales de calidad, como es habitual en BMW, pero su diseño es mucho más moderno y sofisticado en el salpicadero y la instrumentación, gracias a unas molduras de aluminio, a la iluminación ambiental, a un cuadro totalmente digital y a un Head-Up Display de 7 pulgadas con gráficos en tres dimensiones optimizados. De serie, incorpora una pantalla central táctil de 12,3 pulgadas con multitud de menús y todos los tipos de conectividad existentes.

Según el acabado, será común encontrarse con con asientos de cuero con regulación electrónica, masaje y calefacción/ventilación, techo panorámico, paquete de fragancias interiores o sistema de entretenimiento trasero con pantalla de 10,2 pulgadas, disponible desde diciembre de este año. También en esa fecha se lanzará la versión de siete plazas, que incluye una tercera fila con dos asientos más. El portón del maletero, con apertura y cierre electrónico, está dividido en dos partes y da acceso a 645 litros de capacidad; 1.860 litros si optamos por abatir la segunda fila.

Motorizaciones de este BMW X5 2018

En primera instancia, el nuevo BMW X5 estará disponible en tres versiones: gasolina de seis cilindros en línea con 340 CV en el X5 xDrive 40i y dos bloques diésel de seis cilindros en línea con 400 CV (X5 M50d) y 265 CV (X5 xDrive 30d). Las variantes equipadas con la tracción total (sistema xDrive) montarán diferencial trasero bloqueable. También, el eje posterior podrá ser direccional.

Además, opcionalmente está disponible el paquete Off Road que incluye suspensión neumática (eleva la carrocería hasta 80 mm), protecciones exteriores, un menú específico con medidas y niveles reflejado en la pantalla interior y un selector de modos de conducción para superficies complicadas.

En cuanto a asistentes a la conducción, el X5 equipará el Driving Assistant Professional con control de crucero adaptativo, asistente de dirección y control de carril, advertencia por cambio de carril involuntario, protección contra colisión lateral, frenada automática y aparcamiento automático, entre otros.

Esta nueva generación se ensamblará en la fábrica de Spartanburg (EE.UU.) e iniciará su comercialización en España durante noviembre.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba