Novedad

Nuevo BMW X3 2021: etiqueta Eco para todas sus versiones

14 fotos

Ampliar

10 de junio, 2021

BMW renueva su X3 con ligeras novedades estéticas e incorpora microhibridación en todas sus versiones, tanto diésel como gasolina.

La actual generación del BMW X3 se encuentra en el ecuador de su vida útil y, como tal, recibe ahora una actualización en la que evoluciona ligeramente su estética, su interior y también la eficiencia de su gama. Así es el nuevo BMW X3 2021.

BMW ficha al compositor de “El Rey León”, pero ¿para qué?

En primer lugar, destaca el rediseño de los riñones que conforman la parrilla. Al estilo de lo visto en los últimos lanzamientos de BMW, adquieren un tamaño más grande, más ancho y en este caso los separa una nueva cámara de visión frontal perfectamente incorporada en la calandra. Los paragolpes parecen algo más aerodinámicos, aunque siguen conservando molduras que enfatizan su carácter SUV. En cuanto a los faros, adoptan un estilo más rasgado y pueden equipar tecnología Matrix LED o Láser. Sin embargo, son los pilotos traseros los que más cambian con respecto a los del modelo anterior, con una nueva firma lumínica en forma de «C» y con efecto 3D.

El interior básicamente es el mismo que estrenó no hace mucho el nuevo Serie 4, del que por cierto acabamos de conocer su versión Gran Coupé. La distribución del salpicadero y las nuevas botoneras de la climatización y del sistema de infoentretenimiento no cambian de uno a otro modelo. Las pantallas alcanzan las 10,25 pulgadas para la instrumentación y las 12,3 pulgadas para la central opcional, como en la berlina. Además, la marca asegura haber simplificado hasta en un 30% el catálogo de extras.

Motores Eco y 0 Emisiones para el BMW X3 2021

BMW X3 2021 exterior

14 fotos

Ampliar

Otro de los puntos esenciales del nuevo X3 son sus motorizaciones, que ahora hacen todas uso de un sistema de microhibridación que les confiere la etiqueta medioambiental Eco:

  • X3 xDrive 20i: 2.0 de gasolina con cuatro cilindros y 184 CV.
  • X3 xDrive 30i: 2.0 de gasolina con cuatro cilindros y 245 CV.
  • X3 xDrive M40i: 3.0 de gasolina con seis cilindros en línea y 360 CV.
  • X3 xDrive 20d: 2.0 diésel con cuatro cilindros y 190 CV.
  • X3 xDrive 30d: 2.0 diésel con cuatro cilindros y 286 CV.
  • X3 xDrive M40d: 3.0 diésel con seis cilindros en línea y 340 CV.

Todos ellos se unen a una caja automática Steptronic de ocho marchas y a un sistema electrónico de tracción total xDrive. Además, la gama se completa con el X3 xDrive 30e híbrido enchufable de 292 CV y hasta 50 km de autonomía en modo 100% eléctrico con etiqueta 0 Emisiones. A partir de septiembre se podrán empezar a adquirir todas estas versiones.

BMW X3 2021 interior

14 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche