Novedad

Nuevo BMW X2 M35i: ya está disponible la variante más potente del X2

26 fotos

Ampliar

Ya te lo anticipamos en nuestra sección de fotos espía hace unos meses, pero ahora ya es oficial y tenemos más datos sobre la versión más potente del BMW X2, el M35 i de 306 CV que puedes ver aquí.

Tras iniciarse la producción en la factoría de Regensburg (Alemania) el pasado mes de noviembre, llega ahora a los concesionarios españoles la variante más deportiva y potente del BMW X2. Se trata de un SUV compacto de carácter más dinámico que su primo hermano el BMW X1, por lo que la variante con sello M, el BMW X2 M35i, es el complemento perfecto para cerrar, por el momento, la gama del X2.

Con una potencia de 306 CV extraídos de su motor de 4 cilindros sobrealimentado y colocado en posición transversal, el BMW X2 M35i, que se convierte en uno de los SUV más potentes de su categoría, tiene un precio de partida sin descuentos de 58.050 euros.

Diseño del BMW X2 M35i: más carácter

Estéticamente, el nuevo BMW X2 M35i cuenta con una serie de elementos específicos que lo diferencian del resto de la gama. El frontal, más agresivo, cuenta con un paragolpes totalmente rediseñado que se caracteriza por el marco envolvente en Cerium Grey. Este acabado en gris está también presente en los bordes de las entradas de aire de refrigeración y en las carcasas de los retrovisores.

En la zaga, los cambios se centran en el alerón con diseño M Performance y en la doble salida de escape. Por su parte, las llantas de aleación son de serie de 19 pulgadas, aunque de forma opcional se pueden elegir unas de 20 pulgadas con detalles en Cerium Grey a juego con las carcasas de los retrovisores y las molduras del parachoques delantero.

El interior del BMW X2 M35i

Los asientos deportivos sujetan el cuerpo a la perfección.

26 fotos

Ampliar

En el interior, dispone de serie de un volante de cuero deportivo M con levas de cambio y molduras de entrada con la inscripción «M35i». Los asientos deportivos M delanteros son opcionales y están disponibles en tres acabados diferentes.

En el apartado digital, equipa Head-Up Display, la última generación del sistema ConnectedDrive de BMW (de serie) y la nueva aplicación BMW Connected, entre otras tecnologías. También destacan funciones opcionales como el uso inalámbrico de Apple CarPlay.

Los sistemas de asistencia al conductor que incluye el modelo son, por ejemplo, tecnologías basadas en cámaras, como el asistente de tráfico en atascos, o el asistente de aparcamiento opcional.

BMW X2 M35i: un corazón de 306 CV

El M35i sólo está disponible con cambio automático y tracción total.

26 fotos

Ampliar

El motor de gasolina TwinPower Turbo de 2.0 litros y 306 CV de potencia es el primer propulsor de cuatro cilindros sobrealimentado de M Performance y, al mismo tiempo, la versión más potente de BMW con esta arquitectura. El nuevo todocamino de la firma germana viene de serie con tracción integral inteligente BMW xDrive y caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades, que incluye Launch Control.

Gracias a la buena motricidad y a su potencia, el BMW X2 M35i es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos, aunque tal vez sorprenda más que hayan logrado que sus 4 cilindros con doble turbo sean capaces de homologar un consumo de sólo 8,4 l/100 km de media entre urbano y carretera, con unas emisiones de 191 g/km de CO2.

BMW X2 M35i: con todo para lucir la M

El chasis del X2 se ha adaptado para asumir los 306 CV de esta versión.

26 fotos

Ampliar

Para mantener el nivel de equilibrio en el BMW X2 M35i, a su potente motor se suma un sistema de suspensión deportiva que ha sido específicamente adaptado y ajustado para amoldarse al carácter deportivo del automóvil. Hay disponible, opcionalmente, una suspensión adaptativa con dos modos ajustables manualmente, que combina máxima deportividad y comodidad de conducción.

Una característica técnica especial -y también una primicia en un automóvil M Performance- es el Diferencial Deportivo M instalado en el eje delantero. Este diferencial autoblocante reduce de forma efectiva las posibles pérdidas de tracción en las ruedas delanteras en conducción muy dinámica. El sistema de frenado también ha sido mejorado para su uso en el X2 M35i. El sistema Deportivo M con pinzas fijas de color azul oscuro y discos de acero de 18 pulgadas delante (17 pulgadas detrás), garantiza distancias de frenado cortas y constantes incluso bajo las cargas más elevadas.

Además, la dirección y la suspensión también han sido ajustadas para adaptarse al rendimiento del sistema de propulsión. Por ejemplo, gracias a una configuración especial, la dirección deportiva M es más directa y precisa.

El nuevo BMW X2 M35i viene de serie con la suspensión Deportiva M, que dispone de una configuración más rígida de muelles y amortiguadores; así como con una reducción de la altura del vehículo. La construcción del eje trasero ha sido rediseñada.

Videoprueba del BMW X2 sDrive20i 2018

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche