Novedad

El nuevo BMW X1 2019 estrena una variante híbrida enchufable

11 fotos

Ampliar

29 de mayo, 2019

La marca alemana ha renovado su SUV de acceso con ligeros retoques estéticos, más opciones de equipamiento y una reestructuración de la gama mecánica que, ahora, incluye una variante híbrida enchufable con etiqueta cero emisiones. Así es el nuevo BMW X1 2019.

Esta misma semana, BMW desveló una de las novedades más esperadas del año, la nueva generación del Serie 1, un modelo compacto que comparte su estructura con, precisamente, el BMW X1 que acaba de recibir un restyling.

Puede que te interese: El nuevo BMW Serie 1 dice adiós a la tracción trasera

El nuevo BMW X1 2019, que reemplaza al modelo lanzado en 2015, llegará a los concesionarios este mismo verano con una importante novedad mecánica, pero también con cambios a nivel estético y nuevas posibilidades de equipamiento.

En el exterior, y como viene sucediendo en todos los últimos lanzamientos de la marca, la característica doble parrilla de BMW aumenta, y mucho, de tamaño. Además, los grupos ópticos delanteros, que cuenta de serie con tecnología led para todas las funciones, han afilado su diseño y quedan enmarcados en un parachoques de nueva factura que cuenta con unas entradas de aire de mayor tamaño y unos faros led antiniebla rediseñados.

En la zaga, los cambios pasan por la nueva firma lumínica de los pilotos, un parachoques que gana incluye una nueva moldura pintada en el color de la carrocería y una salidas de escape de mayor diámetro. Además, hay cuatro nuevos diseños de llantas y tres nuevos colores exteriores: Jucaro Beige, Misano Blue (específico para la versión M Sport) y Storm Bay.

El interior del BMW X1 2019 apenas presenta cambios respecto al modelo precedente, centrándose estos en ofrecer nuevos materiales de recubrimiento y tapicerías para los asientos. El sistema multimedia, que mantiene las opciones de 6,5 pulgadas o de 8,8 pulgadas, añade una nueva pantalla de 10,25 pulgadas que, a diferencia de las otras dos, se puede manejar de forma táctil.

BMW X1 2019: nueva variante híbrida enchufable

La versión PHEV del X1 llegará más tarde a los concesionarios.

11 fotos

Ampliar

En el momento de su lanzamiento: el nuevo BMW X1 2019 estará disponible con dos mecánicas diésel: el sDrive 16d y xDrive 25d. La primera, que desarrolla 116 CV de potencia, está asociada de serie a una caja de cambios manual y la tracción delantera, mientras que la segunda, de 231 CV, monta de serie una caja de cambio automática y tracción total. De esta manera, desaparecen la variantes 18d (150 CV) y 20d (190 CV). En cuanto a las mecánicas gasolina, la marca no ha dado detalles sobre los motores que llegarán al mercado, aunque si se mantiene la gama del modelo actual, contaríamos con dos motores: el 18i de 140 CV y 20i de 192 CV.

Prueba a fondo del BMW X1 xDrive 18d 2018

El BMW X1 híbrido enchufable es la gran novedad en la gama mecánica. Denominada xDrive 25e, esta variante monta un motor de gasolina de tres cilindros y 125 CV que actúa en combinación con un motor eléctrico de 95 CV colocado en el eje trasero y alimentado por una batería de 9,7 kWh de capacidad. BMW no ha especificado la potencia conjunta del sistema ni tampoco su autonomía, aunque sí ha confirmado que podrá recorrer más de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico, por lo que tendría derecho a la etiqueta cero emisiones de la DGT.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche