Precios del BMW Serie 8 Coupé: no te costará poco tener uno en casa

Precios del BMW Serie 8 Coupé: no te costará poco tener uno en casa

16 julio, 2018

Casi dos décadas después de que finalizará la producción del primer Serie 8, la marca alemana presenta la segunda generación del BMW Serie 8 Coupé, un GT que llegará al mercado con dos mecánicas: una diésel de 320 CV y otra de gasolina de 530 CV.

BMW presentó en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2017 el Serie 8 Concept, un impresionante prototipo que, según la marca, representaba “el dinamismo puro y el lujo moderno como ningún otro” vehículo deportivo. Pues bien, un año después y en otro escenario de excepción, las 24 Horas de Le Mans, la firma alemana dio a conocer el aspecto definitivo de la versión de producción del nuevo BMW Serie 8 Coupé. Ahora, por fin, sabemos la cifra que habrá que pagar por tener uno en nuestro garaje.

Precios del BMW Serie 8 Coupé

Este nuevo buque insignia bávaro, que llegará al mercado en noviembre, se fabricará en la planta que la marca tiene Dingolfing, Alemania. En el mercado español, las dos versiones disponibles partirán de las siguientes cifras:

BMW 840d xDrive 320 CV Diésel 112.600 euros
BMW M850i xDrive 530 CV Gasolina 140.400 euros

Cómo es el nuevo BMW Serie 8 Coupé

Con 4,84 metros de longitud, 1,9 m de ancho, 1,34 m de alto y una distancia entre ejes de 2,82 m, el nuevo BMW Serie 8 Coupé presenta un aspecto imponente y muy proporcionado que cuenta con las características típicas de los coupés más deportivos: un capó largo y afilado, dos puertas, una suave línea descendente en el techo y una zaga muy corta.

El frontal está protagonizado por los tradicionales dos riñones de la marca, pero sobredimensionados y encastrados en una sola pieza. Escoltando la parrilla, nos encontramos unos faros led muy afilados (los más delgados de cualquier modelo de BMW hasta la fecha) que, en opción, pueden contar con la tecnología BMW Laserlight de hasta 600 metros de alcance. En la vista lateral, nos encontramos con unas salidas de aire, tras los pasos de rueda delanteros, para ayudar a refrigerar los frenos y con unas llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas. La zaga, por su parte, presenta un aspecto muy agresivo, con dos salidas de escape integradas en el difusor, un pequeño spoiler sobre la tapa del maletero y unos pilotos led muy finos.

Puede que te interese: La apasionante historia del BMW M5

Un interior tecnológico y elegante

El interior del nuevo BMW Serie 8 Coupé cuenta con un configuración 2+2, con dos plazas traseras reales y un maletero de 410 litros de capacidad. En cuanto al diseño, BMW ha optado por un estilo minimalista que combina el clasicismo con detalles muy tecnológicos, como el nuevo panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, y sorprendentes, como el pomo de la palanca del cambio fabricado en cristal. La consola central, que está orientada hacia el piloto, está presidida por una pantalla de 10,2 pulgadas que admite el control por gestos. Por debajo de esta, nos encontramos las salidas de aire y los controles más habituales del climatizador y el equipo de audio, dejando en el túnel central todo lo relativo a la conducción (ajuste de la suspensión, modos de conducción…) y el control iDrive del sistema de infoentretenimiento.

Gama mecánica

BMW Serie 8 Coupé exterior

El nuevo BMW Serie 8 llegará al mercado en noviembre.En el momento de su lanzamiento, el nuevo gran turismo de BMW estará disponible en dos versiones: 840d xDrive y M850i xDrive. La primera monta un motor diésel de seis cilindros y 3 litros de cilindrada que desarrolla 320 CV y entrega 680 Nm desde 1.750 rpm. Con un consumo medio de entre 6,2 y 5,9 l/100 km, está mecánica es capaz de lanzar al nuevo Serie 8 hasta los 100 km/h en 4,9 segundos. Por su parte, la variante M850i cuenta con la nueva generación del motor M Performance TwinPower Turbo V8, que tiene 4,4 litros de cubicaje, 530 CV y 750 Nm desde 1.800 rpm. Con un consumo medio homologado de 10,5 l/100 km, el nuevo V8 de BMW empujara al vehículo hasta los 100 km/h en 3,7 segundos.

Ambas opciones mecánicas están asociadas a un cambio automático por convertidor de par de 8 relaciones y al sistema de tracción total inteligente xDrive. Por defecto, el sistema envía todo el par al eje trasero y solo cuando detecte perdidas de tracción conecta el eje delantero. La variante M850i cuenta también con un diferencial trasero para optimizar el reparto de par entre las dos ruedas del eje trasero, que, por cierto, es direccional.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba