Novedad

El nuevo BMW Serie 8 posa para un robado

10 fotos

Ampliar

26 de abril, 2018

Los aficionados de BMW están de enhorabuena porque resucita un modelo muy emblemático: el BMW Serie 8. Muchos echaban de menos este sensacional gran turismo que ahora vuelve con un espíritu muy similar, pero sin mecánicas V12 y con tracción total.

Parece que BMW le ha cogido el gusto a eso de mostrar sus novedades todavía con el camuflaje, como si se tratasen de las fotos espía del BMW Serie 8 que ya os adelantamos hace unos meses. Sin embargo, estas fotos son oficiales y muestran ya la versión definitiva del nuevo gran turismo de BMW que es probable que haga su debut en el Salón de París 2018, que se celebra del 4 al 14 de octubre.

Algunos puristas se echarán las manos a la cabeza al saber que, al menos por ahora, la única alternativa en cuanto a tracción no será de propulsión trasera sino integral con reparto de par variable. Para quitarles el susto, el BMW 850i xDrive Coupé contará con una distribución del par con mayor protagonismo de las ruedas traseras y, además, equipará un diferencial trasero con autoblocante y control vectorial de par.

Si a estas características unimos el sistema de dirección en las cuatro ruedas (ya presente desde hace dos generaciones en la Serie 5), la suspensión adaptativa M de BMW y un reparto de pesos muy equilibrado, todo apunta a que el nuevo BMW Serie 8 será un auténtico Gran Turismo diseñado para disfrutar miles de kilómetros.

Un nuevo motor V8 con 530 CV para el BMW 850i xDrive

El nuevo motor es más eficiente y rinde 530 CV y 750 Nm.

10 fotos

Ampliar

El último BMW 850i equipaba un pesado motor V12 que era básicamente el resultado de unir dos motores del BMW 325i E30. Aunque de funcionamiento muy suave, aquel motor no dejó un buen recuerdo por su sed, su difícil puesta a punto y sus costosas reparaciones y mantenimiento. Además, su peso era considerable y hacía que resultase mucho más recomendable la versión V8 del BMW 840i.

Precisamente ésa es la configuración elegida para el nuevo motor que se presenta con el BMW 850i xDrive, un V8 de aleación ligera y que rinde 530 CV. Si la cifra de potencia ya es llamativa, todavía lo es más su fabuloso par motor: nada menos que 750 Nm desde sólo 1.800 rpm, milagros de la sobrealimentación.

Con semejante despliegue de par desde poco más allá del ralentí, el empuje del nuevo Serie 8 garantiza que nos quedaremos pegados al respaldo cada vez que hundamos el pie derecho, independientemente de cuál de las 8 marchas de su cambio automático tengamos engranada.

Nuevo BMW Serie 8: puesto a punto en Gales

BMW ha elegido las carreteras galesas para la puesta a punto dinámica del chasis del Serie 8.

10 fotos

Ampliar

Aunque lo hemos cazado en plena fase de pruebas por nuestras carreteras (como te mostramos en las fotos espía), BMW afirma que gran parte de su puesta a punto se ha llevado a cabo en las carreteras de Gales, Arjeplog en Suecia (para los test invernales), Miramas en Francia y, por supuesto, en el mítico trazado de Nürburgring.

BMW siempre ha reservado el número 8 para sus modelos más “fuera de serie”, como el sensacional Z8 Roadster (un neoclásico cuya cotización está en claro auge) o la Serie 8 que fue el máximo estandarte de la marca de Múnich entre 1989 y 1999.

Ahora, veinte años después de haber desaparecido, BMW vuelve a tener un Serie 8 en su catálogo.

Vídeo del nuevo  BMW Serie 8

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

Joseba Endika 8 mayo, 2018

Bonito coche, que pena que no pueda comprarlo.

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche