Novedad

Nuevo BMW Serie 4 2021: lo conoceremos el próximo 2 de junio

Ampliar

27 de mayo, 2020

En menos de una semana BMW desvelará todos los detalles del nuevo Serie 4 2021 siendo el momento en el que por fin podamos ver su parrilla delantera.

El día D está más cerca. El nuevo BMW Serie 4 2021 bajará el telón el 2 de junio y aunque la firma bávara aún se guarda muchas de las características de su coupé acaba de adelantar un teaser en el que se percibe el que, sin duda, será su detalle más llamativo: la parrilla. Un elemento que ya nos sorprendió en el BMW Concept i4 y que ahora toma forma en el modelo de producción que se presentara a comienzos de junio y que ha sido captado antes de tiempo por uno de los usuarios del foro Germancarforum

Te puede interesar: ¿Se apaga el V12 de BMW para siempre?

Porque la actividad de la firma bávara está siendo frenética en este 2020 donde no solo ha puesto a la venta el nuevo X6 sino que ha presentado, entre otros, los X5 y X6 M, el M8 o más recientemente los nuevos Serie 5 2020 y Serie 6 Gran Turismo 2020. Como decimos, la firma bávara se ha reservado algunos detalles aunque a tenor de las últimos test realizados hace algunas semanas, sí parece que el Serie 4 2021 será mucho más dinámico, incluso, que el Serie 3 actual.

Parte de culpa la tendrán, entre otros, un chasis revisado y optimizado, con un centro de gravedad más bajo que el de la berlina y un coeficiente aerodinámico más bajo. También se ha ensanchado el eje trasero en 23 mm mientras que muelles, amortiguadores y dirección tendrán un calibrado específico.

En cuanto a los motores, lo lógico es pensar que comparta gama con la actual Serie 3 aunque BMW ya adelantó que la micro-hibridación adquirirá mucha fuerza. De momento sabemos que este sistema que permite ahorrar combustible y aportar un plus de rendimiento en determinadas circunstancias, estando asociado en nuestro país a la etiqueta ECO, seguro que estará disponible en el motor más potente: el M440i xDrive con sus 374 CV y 500 Nm de par.

La cuenta atrás ha comenzado y en menos de seis días conoceremos todos los detalles de la nueva generación del BMW Serie 4 2021.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche