Novedad

Nuevo BMW Serie 3 Touring 2019: ya está aquí la variante familiar

22 fotos

Ampliar

12 de junio, 2019

La firma alemana ha presentado la carrocería familiar de la nueva generación del BMW Serie 3 que llegará al mercado español a finales de septiembre. Te contamos todos los detalles del BMW Serie 3 Touring 2019.

En el pasado Salón del Automóvil de París, BMW presentó la nueva generación de su berlina de acceso, el Serie 3, que llegó a los concesionarios el pasado mes de marzo. Pues bien, la marca alemana acaba de presentar la variante Touring que, especialmente pensada para viajar con la familia, llegará al mercado en septiembre con una oferta mecánica idéntica a la de la berlina. Así es el nuevo BMW Serie 3 Touring 2019 que encontrará en el Audi A4 Avant, el Mercedes Clase C Estate y el Volvo V60 a sus principales rivales.

Puede que te interese: Videoprueba del Volvo V60

En la prueba a fondo del BMW 320d xDrive 2019, ya analizamos en profundidad qué es lo que ofrecía la nueva generación del Serie 3 y cuáles eran las novedades más significativas respecto a la generación anterior. De este modo, vamos a centrarnos es las diferencias de la variante familiar que, en principio, es más versátil y práctica.

El nuevo BMW Serie 3 Touring crece en todas sus cotas respecto a la anterior generación: con 4,71 m de longitud (+7,1 cm), 1,83 m de anchura (+1,6 cm) y 1,44 m de altura (+1,1 cm). También ha incrementado su distancia entre ejes en 4,1 cm hasta los 2,85 m, lo que debería suponer un mayor espacio en el habitáculo y especialmente en las plazas traseras, un punto crítico del anterior Serie 3 familiar.

La razón de que el BMW Serie 3 familiar sea más práctico y versátil que la berlina la encontramos en el maletero, ya que con 500 litros de capacidad supera en 20 al sedán. Pero no solo el cubicaje lo hace más práctico, sino también el protón, que es de apertura eléctrica, la luneta practicable y el suelo modular. Con la segunda fila de asientos plegada, que se divide en tres secciones que se abaten a través de unos pulsadores colocados en el maletero, la capacidad aumenta hasta 1.510 litros y, además, con el suelo de carga totalmente plano.

Motores del nuevo BMW Serie 3 familiar 2019

El nuevo BMW Serie 3 Touring contará con una variante híbrida enchufable.

22 fotos

Ampliar

La oferta mecánica del BMW Serie 3 Touring está compuesta por tres motores de gasolina y tres diésel. En gasolina, tenemos dos bloques de cuatro cilindros con 184 CV y 258 CV (320i y 330i) y un prestacional bloque de seis cilindros y 347 CV (M340i xDrive). En el diésel, la oferta se compone de dos motores de cuatro cilindros con 150 y 190 CV (318d y 320d) y de una mecánica de seis cilindros y 265 CV (330d). Salvo el motor de acceso diésel, todas las motorizaciones están asociadas a un cambio automático de 8 velocidades. Más adelante, en 2020, llegará al mercado una variante híbrida enchufable con etiqueta cero emisiones de la DGT.

La marca no ha comunicado los precios del nuevo BMW Serie 3 2019, pero sí ha adelantado que entre el equipamiento de serie podremos encontrar faros led, barras de techo, portón eléctrico, llantas de 17 pulgadas y un sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5 pulgadas.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche