Novedad

Nuevo BMW Serie 3 2019: estos son los precios

27 fotos

Ampliar

29 de enero, 2019

BMW presenta la nueva generación de su Serie 3, un modelo que la marca ha desarrollado desde cero y que promete ser un hueso duro de roer dentro del sector de las berlinas premium.

BMW ha aprovechado la cita del Salón del Automóvil de París 2018 para presentar la séptima generación de su berlina fetiche, el Serie 3. Ya hay fecha para su comercialización, y será el 9 de marzo de 2019. La fabricación del nuevo coche se repartirá en tres factorías de la marca: la fábrica central de BMW en Münich, la planta de Tiexi (Shenyang) y en la recientemente construida planta de San Luis Potosí (México).

Te puede interesar: ¿Cómo es la nueva instrumentación digital de BMW?

El nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana está presente en el nuevo BMW Serie 3 2019, destacando claramente las líneas contorneadas de su figura. Es 85 mm más largo que su predecesor, 16 mm más ancho y únicamente 1 mm más alto. Los de Munich también han ampliado 41 mm el espacio entre ejes y han ensanchado el ancho de vías, lo que repercutirá positivamente en el aplomo y la agilidad del vehículo. El aumento de tamaño de esta séptima generación se nota también en la habitabilidad y la capacidad del maletero, que cuenta con 480 litros de cubicaje.

El nuevo BMW Serie 3 2019 tiene un diseño continuista

En la parte frontal, podemos apreciar los riñones de gran tamaño que presiden el morro y los protuberantes faros, que dominan la estética de la parte delantera. Las ópticas serán Full Led de serie, mientras los Led con funciones adicionales y los autoadaptables Led con BMW Laserlight de luz larga no deslumbrante formarán parte de la lista de extras (cuentan con un alcance de 530 metros).

Los grandes riñones y las ópticas presiden la parte delantera

27 fotos

Ampliar

En el perfil del BMW Serie 3 2019, resaltan unas nervaduras que imprimen carácter al conjunto y unos estribos con contornos aerodinámicos. El borde posterior de las ventanillas laterales sigue su camino hasta integrarse en el Pilar C.

En la parte trasera, llaman la atención los faros en disposición horizontal, con tecnología LED y con un tinte que los oscurece, lo que hace que la trasera sea más intimidante que en generaciones anteriores.

Interior de la nueva generación del BMW Serie 3

BMW ha puesto empeño en conseguir un habitáculo más amplio, pero pensado a la vez para el disfrute en la conducción. Una de las principales señas del ADN de la marca son los controles orientados al conductor y, como no podía ser de otra manera, en el nuevo Serie 3 tenemos esta disposición.

El interior es continuista, con el evidente ADN de la marca

27 fotos

Ampliar

Las salidas de la climatización tienen un diseño moderno. Además, la iluminación interior se podrá controlar desde un grupo de botones que se sitúa próximo al volante. BMW ha decidido colocar el botón de arranque y apagado del motor en la consola central, respaldado por la palanca de cambios y el selector de los modos de conducción.

Gama de motores del nuevo BMW Serie 3 2019:

La gama de motorizaciones está compuesta por dos motores gasolina de cuatro cilindros:

  • BMW 320i: 184 CV con un consumo combinado de 5,7 litros a los 100 kilómetros.
  • BMW 330i: 258 CV con un consumo combinado de 5,8 litros a los 100 kilómetros.

Además habrá otras dos motorizaciones diésel con el mismo número de cilindros y otra más de seis:

  • BMW 318d: 150 CV con un consumo combinado de 4,2 litros a los 100 kilómetros.
  • BMW 320d: 190 CV con un consumo combinado de 4,4 litros a los 100 kilómetros.
  • BMW 330d: 265 CV con un consumo combinado de 4,8 litros a los 100 kilómetros.

Chasis deportivo y confortable para el nuevo Serie 3

Las prioridades de BMW a la hora de crear el nuevo Serie 3 estaban claras: querían una elevada dinámica de conducción, un comportamiento ágil, una dirección precisa y una buena capacidad de frenada.

Además, han conseguido que el coche adelgace respecto a la generación anterior, por lo que pesa 55 kilos menos que su versión homónima de la sexta generación (dependiendo de la versión y del equipamiento que se instale). BMW ha querido que su nuevo Serie 3 tenga un centro de gravedad bajo y que el reparto de pesos sea el mejor, es decir, 50:50. Por otro lado, se ha trabajado duramente en la aerodinámica del coche, consiguiendo un coeficiente de resistencia al aire de 0,23cx.

Como no podía ser de otra manera, el nuevo Serie 3 tendrá un comportamiento deportivo

27 fotos

Ampliar

En caso de escoger las versiones más potentes, es decir, el 330i o el 330d tendremos algunas opciones específicas disponibles. La nueva suspensión deportiva M reduce la altura de la carrocería en 10 milímetros y se une a la lista de opcionales con unos amortiguadores que son controlados electrónicamente. Otra opción que refleja el carácter deportivo del coche es la opción de montar los frenos deportivos M, con pinzas fijas de cuatro pistones en las ruedas delanteras. Además se ofrecerá la opción de equipar al coche con un diferencial trasero completamente variable y con control electrónico.

Tres niveles de acabados en la gama del nuevo BMW Serie 3

Los acabados disponibles son tres: Sport, Luxury y M Sport. Aparte de escoger entre estas tres alternativas, el cliente podrá incrementar el confort y el estilo de su coche eligiendo entre los diferentes modelos de volantes o los elementos de revestimiento interior, con cueros y materiales nobles entre sus opciones.

El Serie 3 tendrá tres niveles de acabado diferentes: Luxury, Sport y M

27 fotos

Ampliar

El nuevo BMW Serie 3 podrá contar con un gran número de sistemas de seguridad, entre los que podemos destacar:

  • Collision and Pedestrian Warning (alerta de colisión y de peatones).
  • Control de crucero activo con función Stop&Go.
  • Asistente de mantenimiento en carril con protección de colisión lateral activa.
  • Sistema de advertencia de tráfico cruzado y cruces de carreteras.

Además, BMW ha equipado al nuevo Serie 3 con la nueva generación de Head Up Display, capaz de mostrar contenidos adicionales y ofrecer una superficie de proyección más grande que mostrará gráficos de nuevo diseño.

Última tecnología para el BMW Serie 3 2019

Las pantallas no pueden faltar tampoco en el interior de la nueva generación de la berlina de BMW. El Serie 3 2019 podrá montar el nuevo BMW Live Cockpit Professional que consta de dos pantallas completamente digitales (12,3 pulgadas en el caso de la instrumentación y 10,25 pulgadas en el Control Display). Para asegurar que estas tendrán un manejo sencillo e intuitivo, el conductor podrá elegir entre el control táctil, los botones del volante o el control por voz y gestos desarrollado por BMW.

Las dos pantallas de su interior tienen un gran tamaño

27 fotos

Ampliar

Otra de las novedades que equipa el BMW Serie 3 2019 es el llamado “BMW Intelligent Personal Assistant”. Se trata de un personaje digital inteligente al estilo del Siri de Apple, por lo que responderá cuando el usuario diga “Hola BMW”. La diferencia con otros sistemas es que es capaz de explicar funciones (“¿Cómo funciona el asistente de cambio a luz larga?”), información sobre el estado del coche (“¿Es correcto el nivel del aceite?”) o responder preguntas (“¿Tengo algún mensaje nuevo?”).

Con todos estos datos, la séptima generación del BMW Serie 3 se presenta con una carta de presentación muy interesante. Deberá luchar en el segmento de las berlinas premium, como ya lo lleva haciendo desde que fuera lanzada la primera edición en el año 1975, y con el de los SUV, aunque no hay duda que seguirá la exitosa tendencia que tuvieron todas las anteriores generaciones.

Los precios del BMW Serie 3 2019

La séptima generación del BMW Serie 3 2019 ya tiene precios para el mercado español, teniendo un abanico que parte de los 38.600 euros a los 53.600 euros en sus precios base:

  • BMW 318d: desde 38.600 euros.
  • BMW 320d: desde 43.700 euros.
  • BMW 320d xDrive: desde 46.300 euros.
  • BMW 330d: desde 53.600 euros.
  • BMW 320i: desde 42.400 euros.
  • BMW 330i: desde 47.250 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche