Nuevo BMW Serie 3 GT en París 20167

Nuevo BMW Serie 3 GT en París 2016

13 septiembre, 2016 por

El BMW Serie 3 GT se pone al día en el Salón de París 2016 con mejoras estéticas y de equipamiento. Una nueva gama de mecánicas más eficientes y 4 niveles de acabado forman esta familia de modelos de aspecto deportivo y soluciones prácticas.

Nuevo BMW Serie 3 GT en París 20167

Con una longitud de 4.824 milímetros, el BMW Serie 3 Gran Turismo supera a los demás miembros de la familia de la Serie 3 de BMW en unos 200 milímetros, y con ello alcanza casi el formato de gama alta. El diseño del nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo contribuye a resaltar esta impresión, ya que la parte frontal y la zaga se han concebido con un aspecto más dinámico.
Los nuevos faros LED de serie para la luz de cruce y la luz larga, así como los faros LED antiniebla, otorgan al BMW Serie 3 Gran Turismo un aire más deportivo. El vehículo da una impresión de mayor anchura en la carretera.
Asimismo, la vista posterior se presenta con un aspecto más enérgico, con unas luces traseras LED modificadas y unas líneas con una definición más dinámica.
El interior del nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo ofrece una calidad más alta gracias a los materiales y diseños actualizados: su valor aumenta por el aumento de cromo alrededor de los elementos de mando en el interior del
vehículo, los nuevos elementos decorativos en madera y los colores y equipamientos de cuero; además, se ha mejorado la ergonomía.

Nuevo BMW Serie 3 GT en París 20167
Los acabados mejoran en esta nueva etapa.

Deportividad combinada con la elegancia de un cupé, comodidad gracias a las cuatro puertas, una elevación de 59 milímetros en la posición del asiento con una excelente visión en derredor y una percepción espacial generosa han sido hasta ahora los criterios fundamentales de compra. En particular, el BMW Serie 3 Gran Turismo presenta tres cómodos asientos traseros y la espaciosidad para las piernas de las berlinas de gama alta gracias a un respaldo 110 milímetros más largo (2920 milímetros). Bajo el gran capó trasero se encuentra el maletero con una capacidad de entre 520 y 1600 litros y una gran variabilidad.
La versión más reciente del sistema de navegación Professional de BMW ahora se emplea por primera vez en la gama media en el BMW Serie 3 Gran Turismo. La representación clara de las opciones de menú más importantes en mosaico hace que el manejo sea más intuitivo. La integración de los teléfonos móviles también se vuelve más cómoda ya que los smartphones se pueden cargar inalámbricamente sobre una base inductiva y conectarse a la antena exterior del vehículo.

La nueva generación de motores en el BMW Serie 3 Gran Turismo convence gracias a su deportividad, agilidad y elevada rentabilidad. Existen tres motores de gasolina completamente nuevos, desde 135 kW/184 CV hasta 240 kW/326 CV y cinco grupos diésel desde 110 kW/150 CV hasta 230 kW/313 CV, con tracción trasera clásica o total BMW xDrive y caja de cambios manual o automática Steptronic (consumo combinado de combustible: 7,7–4,3 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 175–112 g/km). Todos los motores de gasolina de cuatro y seis cilindros, así como el diésel de cuatro cilindros, procede de la familia de motores de diseño reciente y estructura modular BMW EfficientDynamics, y están equipados con la más moderna tecnología BMW TwinPower Turbo. Con el cambio de modelo, los nuevos motores de gasolina se integran en el BMW Serie 3 Gran Turismo. El BMW 325d Gran Turismo es completamente nuevo, mientras que los demás motores diésel de 4 cilindros ya se emplean desde la introducción de esta generación de motores en el verano de 2015.

Nuevo BMW Serie 3 GT en París 20167
El portón trasero aporta versatilidad a este modelo.

A pesar del aumento de los valores de potencia, ofrece ventajas importantes en términos de eficiencia: un 4,5 por ciento menos de consumo y de emisiones de CO2 en el BMW 318d Gran Turismo y hasta un 13,8 % en el BMW 320d Gran Turismo. Asimismo, la nueva mejora de la caja de cambios automática y manual, el sistema automático de arranque y parada del motor, la regeneración de la energía de frenado, los grupos auxiliares controlados en función de la demanda y el modo ECO PRO contribuyen a que el nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo alcance los mejores niveles en términos de valores de consumo y emisión de gases.
El BMW 320i Gran Turismo, el 318d Gran Turismo y el 320d Gran Turismo se ofrecen de serie con una caja de cambios manual de seis marchas; también existe la opción de elegir la caja de cambios Steptronic con ocho marchas.

Todas las demás motorizaciones de la serie de modelos se ofrecen de serie con esta caja de cambios automática; en comparación con el modelo anterior, la caja de cambios eficiente Steptronic se emplea únicamente en otras tres
variantes de motor (BMW 330i Gran Turismo, BMW 340i Gran Turismo y BMW 325d Gran Turismo). Al mejorar el rendimiento, aumentar el escalonamiento de marchas y reducir el deslizamiento del convertidor durante la operación de cambio de marcha se consigue reducir el consumo y las emisiones de CO2 en un tres por ciento. Al mismo tiempo se incrementa la comodidad de conducción y el confort de los cambios de marcha.
Todos los BMW Serie 3 Gran Turismo con motor de gasolina y los motores diésel BMW 320d Gran Turismo y BMW 330d Gran Turismo se pueden equipar opcionalmente con el sistema BMW xDrive. El BMW 335d xDrive
Gran Turismo incorpora de serie esta tecnología de tracción total inteligente.
En total hay disponibles 18 variantes de motor, caja de cambios y propulsión del BMW Serie 3 Gran Turismo.

No te pierdas todas las novedades del Salón de París 2016.

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba