Nuevo BMW Serie 3: comienza su venta en España

Nuevo BMW Serie 3: comienza su venta en España

BMW inicia la comercialización en el mercado español de la sexta generación de la Serie 3. Sus novedades se centran tanto en el diseño como en la tecnología y el equipamiento. La versión de acceso a la gama es la equipada con el motor diésel de 116 CV y su coste asciende a 29.950 euros.

El 16 de febrero es una fecha marcada en rojo para los seguidores de la marca alemana, ya que es el día elegido para poner a la venta en España la sexta generación del nuevo BMW Serie 3. Se ha trabajado en todos y cada uno de los aspectos del coche para conseguir que el modelo más vendido de BMW (con el 28% de las operaciones) siga siendo una referencia dentro del mercado.

La nueva generación del BMW Serie 3 es la sexta del modelo.
La nueva generación del BMW Serie 3 es la sexta del modelo.
Ampliar

La oferta de motores del nuevo BMW Serie 3 se divide en dos bloques. El primero de ellos, que está disponible desde su lanzamiento, está compuesto por dos propulsores diésel 320d y 320d EfficientDynamics de 184 y 163 CV, respectivamente, y por otros tantos de gasolina: el 328i, con 245 CV, y el 335i, con 306 CV. En segundo plano quedan, de momento, los dos diésel de 116 y 149 CV y el gasolina de 184 CV, que se incorporan a la gama en marzo.

Estéticamente nos encontramos con un Serie 3 de mayores dimensiones que su antecesor, ya que cuenta con mayor longitud y más distancia entre ejes. Esto se ve reflejado en una mejora palpable del espacio interior del coche. Además, por primera vez el BMW Serie 3 dispondrá de tres líneas de acabado diferentes (Sport, Luxury y Modern) que buscan satisfacer las necesidades de un mayor número de clientes. En julio, la gama se ampliará con la incorporación del paquete deportivo M.

En lo que se refiere al equipamiento, este nuevo Serie 3 puede montar el sistema de aviso de cambio de carril, el de ángulo muerto, el Speed Limit Info con reconocimiento de señales, el Head Up Display, la cámara de visión trasera o el asistente de aparcamiento, entre otros.

El precio de partida de la sexta generación del BMW Serie 3 será de 29.950 euros para la variante 316d de 116 CV, mientras que la versión tope de gama, que corresponde al BMW 335i de 306 CV, tendrá un coste de 48.100 euros.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba