Novedad

El nuevo BMW Serie 3 autoespiado en Nürburgring

12 fotos

Ampliar

03 de septiembre, 2018

Parece que BMW le ha cogido el gusto a eso de publicar sus propias fotos espía con sus modelos todavía cubiertos por las pinturas de camuflaje. El último en salir a la luz de esta manera es el nuevo Serie 3 que llegará a los concesionarios en 2019 y que probablemente veamos sin maquillaje en el Salón de París.

Aunque es muy probable que en pocas semanas lo veamos sin disimulos en el Salón de París y que ya te lo adelantamos en Autocasión en nuestras fotos espías de las últimas novedades, éstas son las primeras imágenes oficiales de la nueva generación del BMW Serie 3 que debería llegar a los concesionarios en 2019.

Aunque en algunos momentos se especuló con la posibilidad de que, al igual que la Serie 1, Serie 2, X1 y X2, el Serie 3 abandonase la propulsión trasera en favor de una tracción delantera que permitiese un mejor aprovechamiento del espacio, por ahora se mantiene fiel a su tradición y conserva tanto la propulsión como el equilibrado reparto de pesos del 50% sobre cada eje. Para demostrar su clara intención de mantenerse como un referente en comportamiento dinámico, BMW nos muestra a su último Serie 3 lanzado en plena fase de pruebas por el trazado de Nürburgring.

Nuevo BMW Serie 3 2019: puesto a punto en Nürburgring

El nuevo Serie 3 quiere ser un referente en su categoría.

12 fotos

Ampliar

BMW ha llevado a cabo un profundo proceso de optimización en el desarrollo de la plataforma del nuevo Serie 3. El reto era lograr un peso menor a la vez que se mejoraban la rigidez torsional y el equipamiento. El reto se ha conseguido y el nuevo BMW Serie 3 es 55 kg más ligero que el precedente pese a que su estructura es mucho más robusta y su dotación más generosa.

Para garantizar un máximo agarre al asfalto, el nuevo Serie 3 tiene un mayor ancho de vías y una mayor caída en la geometría de sus suspensiones, lo cual mejora la sujeción lateral. La suspensión adaptativa también está presente en esta nueva generación para lograr un máximo confort sin perjudicar el dinamismo.

En cuanto a motores, la gran novedad es que el nuevo Serie 3 contará con el 4 cilindros más potente jamás montado en un BMW. Sus prestaciones mejoran a la vez que se reduce un 5% su consumo y sus emisiones ayudado por el nuevo cambio automático de 8 marchas. Para reducir sus emisiones y poder cumplir con la nueva normativa Euro 6d-TEMP, esta mecánica equipa un nuevo filtro anti partículas.

Nuevo BMW Serie 3: una M mayúscula

La suspensión M se combina con una dirección específica, además de otros elementos destinados a enfatizar su dinamismo.

12 fotos

Ampliar

Como es tradición en BMW, la marca ofrece a aquellos conductores más vivos la posibilidad de equipar en el Serie 3 un pack que mejora su comportamiento, más enfocado a las prestaciones.

Este pack M del nuevo Serie 3 incluye una nueva suspensión con una puesta a punto específica y que se combina con una dirección que se adapta a esta nueva configuración del chasis como un guante, más directa y de reacciones vivas.

Además de la suspensión y la dirección, este kit se puede completar con el nuevo diferencial deportivo M. Gracias a su control electrónico, el diferencial activo puede configurarse mediante los distintos modos de conducción para lograr una respuesta más deportiva o adaptarse a condiciones de baja adherencia.

No sólo mejora la motricidad con su efecto autoblocante, también ayuda a la dinámica del vehículo al poder potenciar una tendencia sobreviradora o subviradora en función de cuál sea la condición más recomendable en cada situación.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche