Novedad

El BMW Serie 2 Gran Coupé 2020 ya tiene precio en España

76 fotos

Ampliar

13 de noviembre, 2019

BMW aplica la pócima empleada en el Serie 6 y en el Serie 8 para lanzar una estilizada berlina de 4 puertas de estilo coupé para competir con el Mercedes CLA. Así es el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé 2020.

BMW sigue con su plan de cubrir cada hueco del mercado y plantar cara a todos sus rivales. Está claro que Mercdes es uno de ellos y el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé tiene en su punto de mira al Mercedes CLA, una berlina que evoca al diseño de un coupé gracias a una carrocería muy estilizada.

La presentación mundial del nuevo BMW Serie 2 tuvo lugar en el Salón de Los Ángeles, que se celebró en noviembre de 2019, y llegará al mercado en la primavera de 2020 con unos precios en España para el modelo de acceso (el BMW 218 i Gran Coupé) de 30.900 euros.

La gama inicial del nuevo modelo bávaro estará compuesta por tres motorizaciones con los siguientes precios:

  • BMW 218i Gran Coupé con el motor de 3 cilindros y 140 CV desde 30.900 euros.
  • BMW M235i x-Drive con el motor de 4 cilindros sobrealimentado de 306 CV desde 58.700 euros.
  • BMW 220d con el moftor diésel de 4 cilindros y 190 CV desde 41.300

BMW Serie 2 Gran Coupé Black Shadow Edition: homenaje de lanzamiento

Esta edición especial está disponible sólo con venta online.

76 fotos

Ampliar

Como experimento comercial y para satisfacer a sus seguidores, BMW ofrece una edición especial de lanzamiento que sólo se podrá adquirir a través de internet denominada Black Shadow Edition. Este acabado especial centra sus detalles de personalización en el apartado estético y tendrá un precio con un descuento de preventa de más de 2.000 euros en el caso de escoger motorización 218i o 220d y de más de 1.500 euros en caso de optar por el exclusivo M235i xDrive.

El equipamiento que diferencia a esta versión de lanzamiento online incluye:

  • Acabado M Sport (218i/220d)
  • Paquete M Performance (M235i xDrive; reducción de peso que contribuye a una mejor aceleración. Incluye sistema de escape M Performance).
  • Color exterior Saphirschwarz
  • Shadow Line BMW Individual con contenidos ampliados
  • Llanta M Performance de 19”
  • Sintonizador DAB

BMW Serie 2 Gran Coupé: a por el CLA

Las líneas son elegantes y con un toque deportivo.

76 fotos

Ampliar

No cabe duda de que la característica más llamativa del nuevo modelo de la marca de Múnich es su diseño. Con una carrocería de 4,5 metros de largo y 1,8 metros de ancho y sólo 1,42 m de alto, las puertas sin marcos para las ventanillas y las formas de su silueta, el Serie 2 Gran Coupé busca aunar en un solo coche la practicidad de una berlina con el estilo y deportividad de un coupé.

Para conseguirlo, este nuevo Serie 2 Gran Coupé cuenta con una distancia entre ejes de 2,67 metros, que, unido a la posición delantera transversal del motor, permite aprovechar un buen espacio para los pasajeros. Además de contar con un habitáculo en el que podrán viajar adultos en las plazas traseras sin estrecheces, BMW anuncia que dispondrá de un maletero de 430 litros, que se pueden ampliar abatiendo los respaldos traseros.

BMW Serie 2 Gran Coupé: sacando partido del nuevo Serie 1

El nuevo Serie 2 Gran Coupé emplea la misma plataforma del Serie 1 con motor delantero transversal.

76 fotos

Ampliar

El nuevo Serie 2 Gran Coupé toma prestada la plataforma del BMW Serie 1, que abandona la tracción trasera para montar el motor en posición delantera longitudinal y aprovechar mejor así el espacio para los pasajeros. Además, también toma de éste toda la tecnología puntera con la que cuenta, así como elementos de seguridad y conectividad de series superiores, como la tecnología de control de tracción (ARB) del BMW i3s, que permite controlar el deslizamiento de las ruedas de forma mucho más sensible y rápida que antes.

El ARB está asistido por el sistema de control de estabilidad BMW Performance Control, que aumenta la agilidad de conducción aplicando inteligentemente los frenos en las ruedas del interior de la curva antes de que se alcance el umbral de deslizamiento garantizando así un comportamiento neutro de la dirección.

Desde su lanzamiento, el tope de gama será el BMW M235i xDrive que incluye la tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive, diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado, dirección M Sport y frenos M Sport. La transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades también dispone de Launch Control. En el frontal de esta versión, la malla tridimensional que sustituye a las barras de los riñones está inspirada en los coches de carreras y añade un atractivo visual.

Nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé 2020: una gama completa

El interior toma prestados algunos elementos del nuevo BMW Serie 1, con el que comparte plataforma.

76 fotos

Ampliar

Además del modelo BMW M235i xDrive, los clientes pueden elegir entre cinco niveles de equipamiento: acabado base (equivalente al acabado Advantage), acabado Sport, acabado Luxury y acabado M Sport.

Desde su lanzamiento se ofrece un motor diésel y dos de gasolina: uno de tres cilindros con 103 kW (140 CV) en el BMW 218i, otro de cuatro cilindros de 140 kW (190 CV) en el BMW 220d y el motor de cuatro cilindros más potente del Grupo BMW, que desarrolla 225 kW (306 CV), en el BMW M235i xDrive. Todos los motores cumplen con la estricta norma de emisiones Euro 6d-TEMP.

Como es lógico, el BMW Serie 2 Gran Coupé se beneficia de innovadores sistemas de asistencia al conductor tomados de modelos de categoría superior. El control crucero adaptativo, el sistema de advertencia de cambio de carril con retorno activo, alerta de colisión con frenado de emergencia, detector de peatones con función de frenado urbano son de serie en España, mientras que el asistente de conducción, que incluye el aviso de cambio de carril, el aviso de colisión trasera y el aviso de tráfico posterior, así como el innovador asistente de marcha atrás, están disponibles como opción.

En materia de conectividad y tecnología, el Serie 2 Gran Coupé puede abrirse o cerrarse desde un smartphone si se incluye BMW Digital Key, opcional y también el motor se puede arrancar tan pronto como el smartphone se coloca en su bandeja.

Además contará con el asistente personal inteligente de BMW, un asistente digital que puede aprender rutinas y hábitos y luego aplicarlos en el contexto adecuado. También puede proporcionar una conversación casual, lanzando alguna broma ocasional o relatando historias interesantes en los viajes.

Otra cualidad interesante la tenemos en sus servicios de navegación conectados, que permiten que la información interna y externa se tenga en cuenta en la planificación de rutas. Los conductores del BMW Serie 2 Gran Coupé podrán enviar destinos desde varias aplicaciones directamente al sistema de navegación de su coche, almacenarlos y sincronizarlos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche