Novedad

Nuevo BMW M6 Gran Coupé: más fotos

22 fotos

Ampliar

13 de diciembre, 2012

Una vez más, la marca recurre a su departamento Motorsport para obtener la quintaesencia de uno de sus modelos. Gracias a ello podemos deleitarnos con esta nueva máquina de prestaciones asombrosas, capaz de pasar de 0-100 km/h en 4,2 segundos: el BMW M6 Gran Coupé.

Todos sabíamos que era cuestión de tiempo que llegase la versión M del BMW Serie 6 Gran Coupé. Su aspecto y su dinamismo se merecían contar con la mágica letra del departamento Motorsport de BMW.

Las cifras de este nuevo miembro de la familia son de escándalo. El motor es el ya conocido V8 sobrealimentado mediante dos turbocompresores capaz de desarrollar 560 CV y un par de 680 Nm constantes entre 1.500 y 5.750 rpm. Gracias a este «corazón», el nuevo BMW M6 Gran Coupé alcanza los 250 km/h autolimitados en un suspiro, empleando sólo 4,2 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h. Estas cifras pueden ser aún más espectaculares si solicitamos el M Driver´s Package, liberando la limitación hasta los 305 km/h.

Los frenos tendrán un duro trabajo para detener este tren de alta velocidad.

22 fotos

Ampliar

Estéticamente, las diferencias vienen marcadas por las exigencias aerodinámicas para pegar al asfalto a un automóvil capaz de superar la velocidad de despegue de un Jumbo y proporcionar refrigeración a los intercoolers del V8 y los frenos. Las llantas de 20″ también aportan su granito de arena, junto con la suspensión rebajada, para proporcionar un aspecto aún más dinámico que el de las versiones sin la mítica M tricolor.

Lógicamente, el chasis ha de estar a la altura de las prestaciones, para lo que se ha trabajado en la puesta a punto de las suspensiones y se ha manteniendo a raya el exceso de peso, empleando materiales de última generación. En este sentido, destaca el techo fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) que, gracias a su ligereza, también contribuye a concentrar la mayor parte del peso a la menor altura posible, bajando el centro de gravedad y mejorando el comportamiento dinámico.

Dirección paramétrica con asistencia variable, frenos cerámicos con pinzas de 6 pistones, amortiguadores con control dinámico de dureza, ESP adaptativo, diferencial trasero activo… el BMW M6 Gran Coupé lo tiene todo para provocar una subida de adrenalina en cada viaje.

Las plazas delanteras son ejemplares.

22 fotos

Ampliar

En el interior, se ha tenido especial cuidado para proporcionar a sus ocupantes el máximo confort, pero sin aislar al conductor de lo que está pasando entre las ruedas y el asfalto. Unos asientos que se amoldan al cuerpo como un guante, acabados de lujo (no podemos olvidar que estamos ante una berlina del más alto postín), un equipamiento muy completo y personalizable, junto a una postura de conducción casi perfecta son las señas que identifican esta maravilla con ruedas.

En el apartado mecánico, no sólo las brutales prestaciones llaman la atención. El V8 acoplado a una transmisión automática secuencial de doble embrague y 7 relaciones consigue unos consumos sorprendentes en un automóvil de este «corte». Los ingenieros de BMW han afinado al máximo la mecánica y la aerodinámica, y han reducido cualquier rozamiento innecesario para homologar un consumo medio de 9,9 l/100 km. Esta cifra es absolutamente increíble en un automóvil capaz de superar la barrera de los 300 km/h con cuatro ocupantes envueltos en el máximo lujo.

Vídeo del BMW Serie 6 Gran Coupé

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Rubén Fidalgo

    El motor V8 biturbo es muy criticado por muchos «talibanes» de la marca por su condición de sobrealimentado, pero pese a quien pese, es una auténtica maravilla.

  • juan

    si el normal es caro me imagino que cuando digan el precio de este nos echaremos a temblar

  • Rubén Fidalgo

    Es probable que si igualamos el equipamiento que tendrá de serie el M, la diferencia de precio no sea muy grande.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche