Nuevo BMW M5 2017, 600 CV y tracción total21

Nuevo BMW M5 2017, 600 CV y tracción total

22 Agosto, 2017 por

La firma bávara acaba de poner a la venta la variante de altas prestaciones del BMW Serie 5 y trae importantes novedades respecto a las generaciones precedentes. La más importante de todas ellas es que el nuevo BMW M5 2017 contará con el sistema xDrive de tracción total.

Nuevo BMW M5 2017, 600 CV y tracción total21

Con cada vehículo que sale de la división Motorsport de BMW, tenemos clara una cosa: no van a faltar caballos, prestaciones ni un comportamiento radical. Lo que no podíamos esperar con el anuncio del nuevo BMW M5 2017 es la noticia de que esta sexta generación abandonaría su característica y tradicional propulsión trasera por el sistema xDrive de tracción total. Pero así ha sido, los ingenieros de la marca han decidido evolucionar este vehículo que vio la luz por primera vez en 1984 para dotarle, según el presidente de la junta directiva de la compañía, Frank van Meel, de una “tecnología capaz de combinar la agilidad y precisión del sistema de propulsión convencional con la superioridad y gran capacidad de tracción del sistema de tracción en las cuatro ruedas”.

Los más puristas pueden estar tranquilos porque el nuevo BMW M5 2017 dispone de hasta cinco configuraciones posibles, que se basan en el control de estabilidad, y los tres modos del sistema xDrive: 4WD, 4WD Sport y 2WD. De esta forma, los conductores más experimentados podrán anular el control de estabilidad, circular solo con tracción trasera y, por tanto, tener un BMW M5 como los de siempre.

Motor del BMW M5 2017

Junto al sistema de tracción total, el motor del BMW M5 2017 es probablemente lo más llamativo del coche, ya que aumenta considerablemente la potencia respecto a la generación precedente. Bajo el capó, nos encontramos con la última evolución del fantástico motor V8 de 4,4 litros de cilindrada con tecnología TwinPower Turbo que, con 600 CV de potencia y 750 Nm de par máximo, permite al BMW M5 2017 alcanzar los 100 km/h en 3,4 segundos.

El aumento de potencia, la disminución del peso total del vehículo y la nueva caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades consiguen, según los responsables de la marca, que “el conductor tenga la sensación de un aumento mucho más intenso del comportamiento dinámico del coche.”

Vídeo del nuevo BMW M5

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba