Novedad

Nuevo BMW M340d 2020: deportivo, eficiente y con etiqueta Eco

15 fotos

Ampliar

30 de abril, 2020

La marca alemana presenta una nueva versión de la Serie 3, el M340d xDrive, que, disponible tanto en carrocería berlina como familiar, se posiciona como el diésel más potente de toda la gama. Además, cuenta con el toque deportivo del departamento de altas prestaciones M Sport. Así es el nuevo BMW M340d xDrive.

El pasado año BMW presentó la séptima generación de la Serie 3. Desde entonces, ha ido poco a poco ampliando la gama y, ahora, le ha llegado el turno a una de las variantes más especiales, el BMW M340d xDrive. Con un motor de seis cilindros en línea y tres litros de cubicaje que desarrolla 340 CV de potencia y entrega un par máximo de 700 Nm, se posiciona como la versión diésel más potente del Serie 3. Además, cuenta con el sello M, el del departamento de altas prestaciones de la marca, por lo que presume de un carácter más dinámico y deportico que el de sus hermanos de gama.

Puede que te interese: Prueba a fondo del BMW 320d xDrive 2019

El primer BMW Serie 3 diésel con sello M cuenta, además de con un potente bloque, con una importante ayuda, la tecnología Mild Hybrid de 48V que, junto al convertidor catalítico SCR con inyección de AdBlue, consigue reducir el nivel de consumo y emisiones notablemente. De hecho, el nuevo BMW M340d xDrive cumple con la normativa Euro 6d y homologa un consumo medio es de entre 5,3 y 5,8 litros, una cifra muy contenida para un coche de este caballaje.

El sistema de microhibridación del BMW Serie 3 incluye un motor eléctrico de 11 CV que aporta un extra de potencia en las aceleraciones, además de ayudar al motor térmico cuando se viaja a velocidad constante, lo que reduce el consumo. Esta tecnología mejora también el funcionamiento del sistema Start & Stop y de la navegación por inercia o rueda libre, pudiendo apaga el motor por completo en los modos Eco Pro y Confort. Además, la tecnología Mild Hybrid le permite obtener la etiqueta Eco de la DGT.

Historia de los 40 años del BMW Serie 3

La encargada de transmitir la potencia al suelo es una caja de cambios automática Steptronic Sport de ocho velocidades, con levas al volante y función Launch Control, que viene acompañada de un sistema inteligente de tracción total que permite una distribución totalmente variable de la potencia entre las ruedas delanteras y traseras, utilizando un embrague multidisco controlado electrónicamente en la caja de transmisión.

Puesto a punto por BMW M, esta nueva versión del Serie 3 monta de serie suspensión deportiva (rebaja la altura de la carrocería en 10 milímetros), dirección de asistencia variable, diferencial trasero M y un sistema de frenado más potente.

Las prestaciones del BMW M340d xDrive son fantásticas: acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos (4,8 segundos el Touring).

El nuevo BMW M340d xDrive cuenta con elementos específicos de diseño

El BMW M340d también esta disponible con carrocería familiar.

15 fotos

Ampliar

En cuanto a diseño se refiere, cuenta con los habituales elementos específicos de las versiones M para realzar el aspecto deportivo y conseguir también una mejor refrigeración y aerodinámica. Así, el faldón delantero, los faldones laterales y la zaga han sido rediseñados. Además, se ha modificado el entramado de la parrilla, la forma de las salidas de escape, las carcasas de los retrovisores y, en la carrocería berlina, se añade un pequeño spoiler sobre la tapa del maletero.

En el interior, los cambios más notables pasan por los asientos deportivos están tapizados en una combinación específica M de Sensatec y Alcántara, con acolchado de contraste en azul, el techo en color antracita, el volante de cuero M con levas de cambio, los pedales M, las alfombrillas del suelo M específicas y las molduras interiores en aluminio.

Los nuevos BMW M340i xDrive Berlina y Touring ya están disponibles en el catálogo de BMW. Los precios para España parten de 72.100 euros para la Berlina y 74.100 euros para el Touring.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche