Nuevo BMW M3 CS, ya está aquí la versión más picante del Serie 3

Nuevo BMW M3 CS, ya está aquí la versión más picante del Serie 3

8 noviembre, 2017

El nuevo BMW M3 CS es más ligero, más potente y más exclusivo que el M3 estándar. Se trata de una edición limitada de la que solo se producirán 1.200 unidades. Aquí te contamos todos los detalles de esta excitante berlina de altas prestaciones.

En el pasado Salón del Automóvil de Madrid, la filial española de BMW presentó el M4 CS, una edición limitada a 60 unidades, todas ellas destinadas al mercado español. Tras la buena acogida de esta versión, que se situaba en una posición intermedia entre el M4 de serie y el radical BMW M4 GTS pensado para el circuito, la marca alemana decidió ampliar la propuesta a nivel global. Pues bien, la firma, que quiere extender el éxito de esta propuesta a la Serie 3, acaba de presentar el nuevo BMW M3 CS.

Las siglas CS está asociadas en BMW a la competición y el deporte y tradicionalmente han servido para identificar a sus modelos de prestaciones más altas y enfocados a su uso en circuito. Por lo tanto, el nuevo BMW M3 CS se sitúa, al aumentar las ya de por sí buenas cualidades dinámicas del M3, un escalón por encima de la versión estándar de altas prestaciones del BMW Serie 3.

El BMW M3 CS monta el mismo bloque de seis cilindros en línea y tres litros de cilindrada del M3, pero incrementa su potencia hasta los 460 CV, es decir, eleva en 30 CV la potencia del M3 normal y en 10 CV la del M3 con el paquete Competition. Asimismo, la entrega de par aumenta hasta unos espectaculares 600 Nm. Gracias a estas cifras, el nuevo BMW M3 CS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, mientras que la velocidad máxima queda limitada electrónicamente a 280 km/h.

El nuevo BMW M3 CS está equipado de serie con el cambio automático de doble embrague (M DCT) de siete velocidades y no puede disponer, ni si quiera en opción, del cambio manual de seis velocidades que tanto gusta a los más puristas.

A nivel de chasis, los ingenieros del departamento M de BMW han adaptado la suspensión adaptativa y recalibrado la dirección eléctrica para responder a las exigencias de su uso en circuito. En cuanto a las ruedas, el BMW M3 CS monta llantas de 19 pulgadas con neumáticos 265/35 R19 en el eje delantero y de 20 pulgadas con neumáticos 285/30 R20 en el trasero. Además, equipa de serie frenos carbonocerámicos con pinzas de cuatro pistones delante y de dos pistones detrás.

¿Qué cambia en el interior del BMW M3 CS?

Las siglas CS que identifican a esta versión están presentes en el salpicadero.
Las siglas CS que identifican a esta versión están presentes en el salpicadero.
Ampliar

El habitáculo del BMW M3 CS combina a la perfección elegancia y deportividad. Los asientos, que son los mismos que en el M3, están tapizados en cuero bicolor Silverstone/Schwarz, mientras que para la consola y el volante se ha empleado tejido Alcantara. Por lo demás, presenta el mismo aspecto que un M3 normal. Asimismo, cuenta con un completo equipamiento de serie que incluye, entre otras cosas, el navegador y un sistema de sonido de alta calidad firmado por el especialista Harman Kardon.

El BMW M3 CS aligera su peso en 50 kilogramos

Gracias, entre otras cosas, a las llantas DTM Orbit Grey exclusivas de esta variante y los frenos carbocerámicos, el BMW M3 CS ha reducido su peso en báscula en nada menos que 50 kilogramos. A esta reducción de peso han contribuido también el alerón, el difusor trasero, el capó delantero y el techo fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba