Novedad

El nuevo BMW i4 acelera su lanzamiento

56 fotos

Ampliar

18 de marzo, 2021

BMW ha presentado su nuevo i4 tres meses antes de lo previsto, lo que deja clara la importancia del futuro eléctrico en el horizonte de BMW. Lo podremos ver en la calle a lo largo de este 2021.

Aprovechando la conferencia anual de BMW, la marca alemana ha presentado al público (ya sin camuflaje) su nuevo BMW i4, la berlina de estilo coupé de prestaciones deportivas 100% eléctrica. Por ahora, poco más se sabe además de lo que anticiparon en su momento durante las pruebas dinámicas de su desarrollo que puedes ver unas líneas más abajo.

Lo que sí sabemos ya es que el nuevo BMW i4 estará disponible en diferentes versiones con una autonomía de hasta 590km (WLTP). Con una potencia de hasta 390kW / 530CV, el BMW i4 puede acelerar de  a 100 km/h en alrededor de 4 segundos.

Según David Alfredo Ferrufino Camacho, director del proyecto, el nuevo BMW i4 es el primer modelo 100% eléctrico diseñado desde cero con la intención de ser una berlina de talante deportivo. Ya se encuentra en su fase de pruebas dinámicas y en pocos meses será una realidad en las calles, ya sin su camuflaje.

Las prestaciones de los motores eléctricos permiten aceleraciones brutales, una respuesta instantánea, pero no siempre eso encaja con una conducción deportiva en la que se exige un nivel de precisión y dosificación para que el resultado sea el ideal. En BMW han puesto el énfasis en que el nuevo BMW i4 100% eléctrico demuestre que es el mejor en su estilo.

Nuevo BMW i4: 530 CV eléctricos

Con 530 CV disponibles desde el primer instante, el BMW i4 es uno de los BMW de mejores prestaciones.

56 fotos

Ampliar

Sí, BMW ha lanzado al mercado otros modelos más potentes a lo largo de su historia, pero ninguno era capaz de entregar 530 CV desde el primer instante como lo consigue el nuevo BMW i4 gracias a su sistema eléctrico con una potencia total disponible de 390 kW. Para trasmitir toda esta potencia al asfalto de manera eficaz, en BMW han puesto mucho empeño en el desarrollo de una suspensión específica que reduzca al mínimo el cabeceo de la carrocería en las aceleraciones. Además, también se está desarrollando un avanzado sistema de control de tracción y un pedal de freno (punto débil de los eléctricos e híbridos) que asegure el máximo tacto y una dosificación perfecta.

Gracias al sistema de control de tracción (ARB) y la potencia disponible, el BMW i4 alcanza los 100 km/h en sólo 4 segundos desde parado.

«El BMW i4 transmite la sensación de ser ligero y ágil, pero también robusto«, dice el director del proyecto David Alfredo Ferrufino Camacho. «Con su dirección tan precisa y el alto nivel de estabilidad en las curvas, parece que literalmente se adhieren a la carretera. Todos los vehículos eléctricos son capaces de una rápida aceleración en línea recta. Pero eso no es suficiente para nosotros en BMW«.

Nuevo BMW i4: hasta 600 km de autonomía eléctrica

BMW anuncia aun autonomía de hasta 600 km.

56 fotos

Ampliar

Aunque no se conocen todavía datos concretos sobre la capacidad de las baterías del nuevo BMW i4 o su velocidad de carga, la marca si ha facilitado la autonomía estimada para este gran coupé de propulsión eléctrica. Según la marca, el nuevo BMW i4 será capaz de recorrer hasta 600 km con una sola recarga, una cifra excepcional.

Por su autonomía y por su avanzado sistema de suspensión que promete el máximo dinamismo pero también de confort, el nuevo BMW i4 será uno de los mejores candidatos para viajar disfrutando del recorrido.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche