El nuevo BMW i3 ya tiene precio17

El nuevo BMW i3 ya tiene precio

12 diciembre, 2017 por

BMW nos dio a conocer la nueva versión del BMW i3 en el pasado Salón de Frankfurt. El primer vehículo de la marca alemana pensado 100% en movilidad sostenible tendrá un precio de salida en España de 38.200 euros para la versión i3 y de 41.850 euros para su versión i3s.

El nuevo BMW i3 ya tiene precio17

El BMW i3 ha sido revisado en profundidad y se ha añadido una segunda variante con mayor potencia. Conocimos la nueva cara del primer vehículo compacto Premium del mercado en el Salón de Frankfurt y ahora ya tenemos sus precios.

BMW i3 estrena imágen, más dinámica.17
BMW i3 estrena imagen, más dinámica.

El BMW i3 es uno de los precursores de una nueva forma de movilidad. BMW ha logrado que su compacto eléctrico sea reconocido como un símbolo de la sostenibilidad y la conectividad inteligente en entornos urbanos, alcanzado el número uno en las ventas de este tipo de vehículos. Los componentes con los que el BMW i3 ha alcanzado su éxito se han mejorado todavía más, gracias a la incorporación de una nueva variante, el BMW i3s. Esta nueva versión ofrece un mayor rendimiento, puesta a punto específica, características de diseño únicas y cualidades de conducción más dinámicas.

Desde 2014, el BMW i3 ha sido líder de ventas en vehículos eléctricos Premium en todo el mundo. En su país de origen, Alemania, se mantienen a la cabeza en la lista de vehículos eléctricos más vendidos.

BMW i3 eDrive con dos niveles de potencia.

La experiencia derivada de la conducción de los BMW i tiene un papel protagonista en el auge y popularidad de la movilidad eléctrica. La Tecnología eDrive de los BMW i 3 y BMW i3spermite a los conductores disfrutar de una movilidad libre de emisiones locales. La autonomía se ha optimizado para ofrecer un nivel de practicidad diaria superior al necesario para territorio urbano. Ambas versiones del i3 comparten batería, desarrollada por BMW Group con una capacidad de 33 kilovatios-hora. El motor (generador) Range Extender estará entre los equipamientos opcionales de ambos modelos.

 

BMW i3 el compacto urbanita eléctrico de BMW.17
BMW i3 el compacto urbanita eléctrico de BMW.

El nuevo BMW i3 posee un carácter marcadamente dinámico, ahora se han incorporado diferentes retoques con los que acentuar esta característica. El característico Black Belt de BMW i que se extiende desde el capó hasta al zaga, se ve reforzado por los pilares frontales y nuevas líneas de techo, también en acabado negro brillante Schwarz. La paleta de colores para el resto de elementos de la carrocería se ha ampliado con cuatro colores nuevos.

Los paragolpes de nuevo diseño resaltan la anchura del vehículo y enfatizan la conducción dinámica y la gran seguridad del modelo. En la zaga se sitúa una moldura cromada que refuerza esta impresión.

Los nuevos BMW i3 llegan, de serie, con faros full LED. Los nuevos intermitentes también utilizan tecnología LED y se integran en el paragolpes delantero de forma horizontal.

Nuevo BMW i3s

La versión más potente, el BMW i3s, equipa suspensión deportiva de serie con la que se rebaja en 10 mm la altura total del vehículo. Las vías se ensanchan en 40 mm si lo comparamos con la versión “normal” i3. El nuevo BMW i3s está disponible con llantas exclusivas de 20 pulgadas con diseño de radios dobles y son 20 mm más anchas que las de versiones anteriores.

Un habitáculo sostenible

Igual que la carrocería, el habitáculo del BMW i3 se basa en la nueva arquitectura de vehículo LifeDrive. Se ha conseguido un espacio muy amplio y luminoso. Los principios de diseño en los que se basan estos dos modelos hacen que no sea necesario un pilar B central ni túnel de transmisión. Las puertas traseras abren en dirección opuesta facilitando la entrada y salida de los ocupantes de las plazas traseras.

Habitáculo sostenible BMW i3.17
Habitáculo sostenible BMW i3.

Como alternativa a la versión Atelier de serie, BMW ofrece las versiones Loft, Lodge y Suite para los BMW i3. Con la opción Lodge se incluye una nueva tapicería para los asientos en Solaricbraun que combina cuero natural curtido con extracto de hojas de olivo con material textil realizado con lana. La sostenibilidad es el eje central de los BMW i, por tanto, también se ve reflejado en sus habitáculos para los que emplea materiales como plásticos reciclados, materias primas renovables, fibras naturales y madera de eucalipto sin blanquear. Más de 80 por ciento de las superficies que vemos se han realizado con materiales reciclados o recursos renovables.

Motores BMW i3

Ambas versiones del BMW i3 utilizan un motor eléctrico síncrono, con 170 CV y un par de 250 Nm para el i3 y 184 CV y 270 Nm de par para el i3s, disponibles en su totalidad al instante desde parado, como es habitual en los motores eléctricos. Esto se traduce en inmetiatez a la hora de pisar el acelerador. Este motor ofrece de forma suave y progresiva un gran rendimiento que se transmite al suelo a través de una transmisión de única velocidad.

En el suelo del vehículo se ha instalado la batería de iones de litio y alto voltaje que ofrece una autonomía de 290 a 300 kilómetros, que será de 200 km para el BMW i3s.

BMW i3 el compacto urbanita eléctrico de BMW.17
BMW i3 el compacto urbanita eléctrico de BMW.

El motor de gasolina de dos cilindros de 38 CV Range Extender está disponible para ambas variantes de i3. Este motor hace funcionar un generador que produce energía para mantener el nivel de carga de la batería y así aumentar su autonomía en unos 150 kilómetros.

Amplia gama de sistemas de asistencia al conductor: Parking Assistant y Asistente de retenciones toman el control de la dirección.

Un gran paquete de asistentes a la conducción para facilitar la vida al conductor del BMW i3, también ayudan con el control del vehículo en caso de viento y otras inclemencias. En el paquete opcional se incorpora el control de distancia de aparcamiento, cámara de marcha atrás y Parking Assistant. Una vez encontramos un espacio en el que aparcar, el asistente para el aparcamiento se encarga de realizar la maniobra por completo, toma el control de la dirección, la aceleración, el frenado y la selección de marchas.

BMW 360° ELECTRIC y BMW i Wallbox

BMW 360º ELECTRIC es una gama de servicios y productos que pretenden convertir la movilidad eléctrica en una experiencia diaria cómoda. La funcionalidad del cargador proporcionado con el nuevo BMW i3s se ha optimizado, ahora incorpora un sensor de temperatura. La carga en casa puede ser muy cómoda si tenemos un BMW i Wallbox que, en su última versión ofrece hasta 11 kW de energía para cargar la batería de alto voltaje del i3. En menos de tres horas podremos tener una autonomía cercana a los 180 km, cinco veces menos tiempo que si utilizásemos el cable estándar.

Precio de salida del BMW i3 desde 38.200 euros

Los precios de salida del BMW i3 actualizado parten desde los 38.200 euros en su versión i3 a los 41.850 euros en su versión más deportiva i3s. Si optamos por la versión i3 REX contará con un precio de salida de 42.900 euros, mientras que la versión i3s REX se elevará a  46.500 euros.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba