Nuevo BMW Concept X4: más imágenes

Nuevo BMW Concept X4: más imágenes

Desde Munich nos llega un nuevo miembro de la familia X con el nacimiento del BMW Concept X4. Descifrando la nomenclatura de la marca, un número par indica que estamos ante una variante coupé o cabrio, mientras la X nos advierte de su condición de todo camino. Así podría ser el nuevo SUV coupé compacto de la marca alemana.

BMW inició su aventura en el campo de los todo terreno con el éxito en 1999 del X5. Año tras año, ha ido aumentando la familia con el lanzamiento de nuevos modelos. Ahora, podría llegar el turno de un quinto miembro en la gama, anticipado por la presentación del BMW Concept X4.

Como diría el conocido muñeco de la tele, “¿es un SUV, un coupé, una berlina?… no, ¡es un SAC!”. Estas tres siglas (Sports Activity Coupe) son las empleadas por la marca bávara para definir esta variante de vehículos, similares al conocido X6.

Nuevo BMW X4
La parte trasera recuerda a su hermano mayor X6.
Ampliar

Sus proporciones son algo más compactas que las del BMW X6, con unas medidas de 4,65 m de largo, 1,92 m de ancho, 1,62 m de alto y una distancia entre ejes de 2,81 m. Estas dimensiones, su fluido diseño y unas descomunales llantas de 21 pulgadas dotan a la imagen del nuevo BMW concept X4 de un aspecto de lo más contundente.

No hay más que ver las fotos para darse cuenta de los detalles que identifican este concept (bastante realista) como un BMW: su frontal con unas poderosas tomas de aire -que se recrean también en el difusor trasero-, unos trazos fluidos con un techo descendente hasta el borde del portón posterior, una línea de cintura muy alta con una pequeña proporción acristalada.

Este concept, que verá la luz en el próximo Salón de Shangai, anticipa la imagen de lo que será el futuro BMW X4 que se comercializará en los primeros meses de 2014.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 5 abril, 2013

Aunque más compacto, sus dimensiones son demasiado similares a las del X6, de llegar a producirse, la canibalización entre ambos sería evidente… pero BMW sabe lo que hace con este “globo sonda”.

Nico 9 abril, 2013

No entiendo porque siguen con este concepto de coche. El X6 tampoco a sido un exitazo ¿?

Rubén Fidalgo 9 abril, 2013

Supongo que su desarrollo y producción compartirán muchos elementos y no cueste demasiado tener esta opción, y aunque no sean muchos, algunos venderán… es un BMW

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba