Novedad

BMW 128ti: este es el precio a pagar por sus 265 CV

49 fotos

Ampliar

BMW ha decidido resucitar las siglas que hicieron famoso al BMW 2002, pero esta vez en la nueva generación del Serie 1. Así es esta versión deportiva que se posiciona por debajo del M135i xDrive y este es su precio en España.

Las siglas «ti» de «Turismo Internazionale» regresan a la gama bávara años después con el nuevo BMW 128 ti, un deportivo compacto que se queda un peldaño por debajo del M135i xDrive de 306 CV y tracción total y que llega este año a los concesionarios para rivalizar principalmente con los Golf GTi, Focus ST, i30 N y 308 GTi. Su precio será de 43.700 euros (7.300 euros más que el 120i y unos 10.000 euros menos que el M135i de M Performance.) Como ya vimos con el lanzamiento de la actual generación del BMW Serie 1, una de las características del 128i con respecto a los anteriores «ti» será su tracción delantera. Conozcamos sus secretos…

Puede que te interese: Prueba del BMW 118d 2020

BMW 128ti: detalles estéticos que lo evidencian

Los detalles en rojo son la seña de identidad del BMW 128ti.

49 fotos

Ampliar

La nueva versión deportiva del BMW Serie 1 cuenta con varios detalles específicos en el exterior que lo distinguen a primera vista de las versiones normales. Tomando como punto de partida la versión M Sport, el BMW 128ti añade molduras y faldones en un llamativo color rojo, el mismo que se emplea para la insignia colocada por delante de las ruedas traseras. En el caso de escoger la pintura metalizada Melbourne Red o Misano Blue, los detalles y la insignia «ti» (que se puede pedir sin ella) lucen en negro.

Las llantas de aleación, que pueden ser de 18 o 19 pulgadas, cuentan con un diseño exclusivo y los faros vienen de serie en un tono más oscuro y prescinden de los elementos cromados.

En el interior del BMW 128ti es también el rojo la nota predominante. De esta manera, nos encontramos este color en las costuras en contraste presentes en el salpicadero, volante y paneles de puerta, así como en partes del tapizado de los asientos y en el logotipo “ti” bordado en el reposabrazos central.

El corazón del BMW 128 ti: un 2.0 de cuatro cilindros y 265 CV

El BMW 128ti solo está disponible con cambio automático.

49 fotos

Ampliar

El BMW 128ti monta un motor de cuatro cilindros con turbo de doble admisión y 2 litros de cubicaje que desarrolla 265 CV de potencia. Asociado a un cambio automático Steptronic de 8 velocidades (no hay disponible una versión manual) acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

El BMW 128ti viene acompañado de ajustes y elementos pensados para incrementar su deportividad y eficacia. Así, nos encontramos con un diferencial delantero de tipo Torsen, suspensión M Sport rebajada en 10 milímetros y una dirección revisada para ofrecer una mejor respuesta. Además, equipa el sistema de frenos M Sport con pinzas de freno pintadas en rojo que es más potente que los que montan los Serie 1 convencionales. Asimismo, el cliente puede optar sin sobrecoste por los neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport 4.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Gonzalo

    No es doble turbo.es turbo de doble entrada(como toooooodos los motores 2.0 de bmw desde hace bastantes años ya….y vosotros sois periodistas del motor?por favor…

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche