Novedad

Nuevo Bentley Mulliner Bacalar 2020: para doce afortunados

24 fotos

Ampliar

03 de marzo, 2020

Una de las estrellas destinadas a deslumbrar en el Salón de Ginebra iba a ser el Bentley Mulliner Bacalar, una obra superlativa del carrocero más antiguo del mundo en activo de la mano de la marca centenaria.

Un Bentley siempre es un objeto exclusivo, pero lo es todavía más si se trata de un modelo realizado a mano por Mulliner, el carrocero en activo más antiguo y prestigioso del mundo. Si encima se trata de una serie limitada de la que sólo se van a fabricar doce ejemplares, ya queda claro que estamos ante algo tan especial como el nuevo Bentley Mulliner Bacalar.

Destinado a ser la estrella que deslumbraría en el Salón de Ginebra 2020, este formidable biplaza descapotable se fabrica a mano y, aunque algunos de sus rasgos nos recuerden al Continental (sus faros redondos, sus proporciones, la parrilla…), lo cierto es que no comparte nada con él, salvo los tiradores de las puertas.

Nuevo Bentley Mulliner Bacalar: 659 CV y sólo 12 ejemplares

El Bacalar se fabrica a mano, bajo pedido y sólo habrá doce ejemplares.

24 fotos

Ampliar

Las elegantes y a la vez deportivas líneas del Bacalar están esculpidas en un cuerpo de fibra de carbono capaz de garantizar la máxima rigidez torsional pese a ir a cielo descubierto. Tras las dos únicas plazas queda un hueco adicional en el que cabe el juego de maletas hecho a medida por Schedoni.

La capota queda a resguardo bajo una tapa de accionamiento automático que carena de forma aerodinámica la parte alta de los reposacabezas traseros al estilo de los coches de competición de los años cincuenta y sesenta, en los cuales también se inspiraba en cierto modo el Bentley EXP 100 GT en el que supuestamente se ha basado esta maravilla.

Bajo el capó delantero se esconde el descomunal motor W12 de Bentley al que se le extrae un plus de potencia con una nueva gestión electrónica de su alimentación por doble turbocompresor. Con estos nuevos ajustes, el Bentley Bacalar alcanza los 659 CV que se reparten a cada una de sus ruedas mediante un complicado sistema de tracción total de reparto inteligente.

Para lograr un mayor dinamismo, los ingenieros han dado preponderancia al eje trasero, que administra la mayor parte de la potencia disponible.

Aunque se ha utilizado la fibra de carbono y el aluminio de forma masiva, esta mole ronda las dos toneladas y ha sido sometida a una puesta a punto dinámica muy exigente para garantizar un comportamiento de primer nivel. Parte del truco está en su sistema de estabilizadoras activas que corrigen el balanceo de la carrocería y hacen que este bólido sea capaz de girar casi plano en cualquier circunstancia.

No te pierdas todas las novedades de Ginebra 2020

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche