*

Bentley Continental GT V8 S, presente en Detroit9

Bentley Continental GT V8 S, presente en Detroit

10 Enero, 2014, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Disponible tanto en carrocería Coupé como Convertible, el Bentley Continental GT V8 S se presenta en territorio americano durante el Salón de Detroit. Le acompañan el Flying Spur y el Mulsanne.

Bentley Continental GT V8 S, presente en Detroit9

El estreno americano del nuevo Bentley Continental GT V8 S se produce con motivo de la celebración del Salón de Detroit. Tomando como base el aclamado Continental GT V8, ofrece una versión más potente del motor biturbo con 4 litros y 8 cilindros en V, que ahora llega a los 528 CV. Su cifra de par también impresiona: 680 Nm.

Bentley Continental GT V8 S Convertible9
Fíjate en la palanca de cambios: gestiona una transmisión automática de 8 relaciones.

Esta fuerza se gestiona mediante una caja de cambios (con relaciones cerradas) ZF automática de 8 marchas. Las sensaciones deportivas están garantizadas, pero los que quieran ir un poco más allá pueden pasar al “modo S”: la mecánica “estirará” las marchas, los cambios se harán de manera más rápida y la respuesta al acelerador se acentuará.

Vídeo: Bentley Continental GT V8 S Coupé

Vídeo: Bentley Continental GT V8 S Convertible

Para aquellos que prefieran los datos puros, la marca ha desvelado que este modelo pasa de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (4,7, en el caso de la versión descapotable), mientras que su velocidad máxima es de 309 km/h (308 para el Bentley Continental GT V8 S Convertible). Este incremento en las prestaciones se ha llevado a cabo sin que se resientan el consumo o las emisiones: 10,6-10,9 l/100 km y 246-254 gr/km de CO2 son las cifras que facilita el fabricante. ¿Cómo ha conseguido que el gasto de carburante no aumente? Mediante una serie de tecnologías aplicadas a la mecánica, entre las que destaca el desplazamiento variable, que cierra 4 de los 8 cilindros cuando se mantiene un ritmo más o menos constante (en autopistas, por ejemplo). Aun así, el sonido de todo un propulsor V8 se mantiene, elevándose hasta el rugido cuando el conductor acelera, todos los cilindros se abren y el doble turbo se hace notar.

La agilidad en el Bentley Continental GT V8 S

Las especificaciones en el chasis de los Continental S (que empezará a entregarse al principios de 2014) son más deportivas que en los Bentley Continental, aunque hay ligeras diferencias entre el Coupé y el Convertible. La suspensión se ha rebajado 10 mm, mientras que la estabilizadora trasera aumenta su rigidez un 54% con el fin de mejorar el control de la carrocería.

Bentley Continental GT V8 S Coupé9
El Bentley Continental GT V8 S monta unas llantas específicas de 20".

La dirección también se ha recalibrado para permitir una mayor precisión, mientras que el sistema de Control Continuo de la Suspensión (CDC, en sus siglas en inglés) ha sido revisado para que el confort de marcha no se degrade, a pesar de la mejora en la actuación del vehículo. Asimismo, el control de estabilidad proporciona un mayor deslizamiento de las ruedas para que los conductores más expertos puedan disfrutar del potencial del chasis.

El Bentley Continental GT V8 S, por dentro y por fuera

Si normalmente un Bentley Continental llama la atención, su versión S añade atractivo mediante un discreto difusor trasero, llantas de 20” exclusivas y pinzas de freno en rojo. Para que no haya dudas sobre el modelo ante el que nos encontramos, el logo “V8 S” se coloca en varias zonas de la carrocería y también en el interior. El habitáculo, realizado de forma artesanal, destaca por los materiales cuidados y el amor por el detalle que la marca pone en sus vehículos. Cuero suave, inserciones en madera, metales pulidos… Todo recibe una interpretación moderna para que case a la perfección con la tecnología a disposición del conductor: destaca un avanzado sistema de infoentretenimiento que forma parte del equipamiento de serie.

Además de este espectacular GT V8 S, en el stand de Bentley del Salón de Detroit tienen su cuota de protagonismo otros dos modelos de la marca, el Flying Spur y el Mulsanne.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba