Prueba

Nuevo Bentley Continental GT Pikes Peak: sólo habrá 15

11 fotos

Ampliar

05 de diciembre, 2019

Bentley apura los últimos días del año de su centenario para lanzar una nueva edición limitada del excepcional Bentley Continental GT. Limitado a sólo 15 ejemplares, el Pikes Peak Edition rinde homenaje a su récord en la mítica carrera americana.

Se está terminando el año del centenario de Bentley y la marca quiere ponerle la guinda a la tarta de cumpleaños con esta serie especial limitada a sólo 15 ejemplares conmemorativos del récord del Bentley Continental GT en la subida al Pikes Peak.

El nuevo Bentley Continental GT Pikes Peak Limited Edition es uno de esos coches que está llamado a ser un objeto de colección desde su mismísimo nacimiento. Sus prestaciones no varían respecto al Bentley Continental GT W12 del que deriva, con su formidable motor sobrealimentado de 626 CV y 900 Nm de par, cifras capaces de llevarlo hasta los 333 km/h y acelerar de 0-100 km/h en sólo 3,6 segundos. Tampoco le hacía falta mejorar semejantes números, ya de por sí espectaculares.

Esta serie limitada y numerada incluye detalles exclusivos como el kit aerodinámico de fibra de carbono o el llamativo color verde lima (denominado Radium by Mulliner) a imagen y semejanza del ejemplar con el que bajaron en más de 8 segundos el anterior récord en el Pikes Peak.

Bentley Continental GT Pikes Peak Limited Edition: más exclusivo

En el interior hay muchos detalles exclusivos, como el trazado de la subida al Pikes Peak.

11 fotos

Ampliar

Además del llamativo color y el kit aerodinámico en fibra de carbono, el Pikes Peak Edition monta unas llantas exclusivas acabadas en negro satinado de 22 pulgadas a través de las cuales se pueden ver las llamativas pinzas de freno en color verde y calzadas con neumáticos Pirelli casi de competición.

Otro detalle muy llamativo es la parrilla opcional en la que se puede ver inscrito el número 100 (por el centenario) imitando los dorsales de los coches de carreras de los años dorados de Bentley en competición.

Al abrir las puertas nos da la bienvenida otro de los detalles únicos reservados para el Continental GT Pikes Peak, con unos umbrales personalizados y el trazado de la mítica subida «tatuado» sobre el salpicadero, frente al copiloto. Para que no se olvide, también está marcado el tiempo récord logrado por este Bentley de 10 minutos 18,488 segundos.

Los asientos están tapizados en Alcantara con los pespuntes en el color de la carrocería y combinada con cuero Beluga y la silueta del Pikes Peak bordada en los reposacabezas.

El volante tiene su toque deportivo con el centro marcado por una línea en el color verde Radium y costuras en contraste.

El sistema de sonido B&O está personalizado con unas carcasas para los altavoces exclusivas en aluminio anodizado y también equipa la pantalla giratoria de Bentley, además de las placas conmemorativas con el número de serie de la edición limitada.

Ver ficha técnica y equipamiento

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche