Prueba

Nuevo Bentley Continental GT Cabrio: elegancia descubierta

12 fotos

Ampliar

26 de diciembre, 2018

Bentley presenta la versión descapotada de su Continental GT. El coche mantiene toda la esencia y elegancia del modelo Coupé, pero añadiéndole la posibilidad de ir a cielo descubierto en tan sólo 19 segundos.

Bentley presenta su nuevo Continental GT Cabrio, totalmente fabricado en Gran Bretaña y que supone la exposición de todos los conocimientos que la marca tiene sobre cómo hacer un Grand Tourer de lujo.

Te puede interesar: Las fotos espía del nuevo Bentley Continental GT Speed

Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors declaraba: “El Bentley Continental GT Cabrio es un coche elegante que te obliga a mirarlo, la excelencia en ingeniería y una extraordinaria variedad de capacidades que convierten al Continental GT Cabrio en único y que sólo puede ser ofrecido por nuestra noble marca británica. Hemos estado constuyendo GTs de lujo desde que se fundó la compañía en 1919 y, a medida que nos acercamos a nuestro centenario, el Continental GT Cabrio se une a una gama muy aclamada. Es posiblemente la cartera de productos más sólida y tecnológicamente avanzada que el mundo haya visto en una marca de lujo”.

El Continental GT Cabrio e la novedad de Bentley

12 fotos

Ampliar

Elegancia a cielo abierto

La silueta del modelo cabrio es, esta vez, más larga y baja que la anterior generación, teniendo la culpa, sobre todo, la posición de las ruedas delanteras, que es 135 mm más adelantada. Esto ha permitido que el capó se extienda y el frontal se acerque más al suelo. Las líneas de su hermano coupé siguen reinando en su perfil, con algunos nervios que fluyen hasta la cadera del coche.

El nuevo Bentley Continental GT Cabrio monta llantas de 21 pulgadas de serie, ofreciendo como opción unas de 22 pulgadas. Habrá tres diseños diferentes, que podrán ir pintadas en una selección de diez acabados pulidos y pintados. Estas irán calzadas en unos neumáticos Pirelli P Zero de dimensiones diferentes en ambos ejes, siendo más ancho en las ruedas traseras.

Las llantas son de 21 pulgadas de serie y de una más en opción

12 fotos

Ampliar

La capota es capaz de desplegarse en tan sólo 19 segundos, siendo capaz de hacerlo a velocidades de hasta 50 km/h. La lona se puede instalar en siete colores diferentes, que incluyen un acabado tweed por primera vez en la historia. Además, la tonalidad de la capota en su interior se puede configurar hasta en ocho acabados diferentes.

En cuanto a la paleta de colores disponible, los clientes podrán elegir entre 17 tonalidades diferentes. Si los colores proporcionados por Bentley no son suficientes para el gusto del cliente, la marca da como opción la personalización del mismo, con el objetivo de dar al coche un color que ninguno otro tenga.

Los clientes podrán elegir entre un gran número de tonalidades tanto de exterior como de la capota

12 fotos

Ampliar

Una calidad de materiales digna de Bentley

Como es habitual en los coches de la marca, todo el habitáculo está plagado de materiales nobles: pieles de la más alta calidad y hasta 10 metros cuadrados de la mejor madera se podrán encontrar al abrir la puerta del Continental GT Cabrio.

El tablero de instrumentos es otra obra de arte de la firma británica, con unas formas que recuerdan al logo de la propia marca. Además, en el centro del salpicadero, el detalle del reloj clásico conocido como “Cotes de Genéve”, le da ese toque retro y elegante que tanto gusta a los compradores de Bentley.

Las butacas están hechas para que tanto el conductor como los pasajeros sientan que están viajando en una nube. Para conseguir este objetivo, la marca ha hecho que sean regulables en nada menos que 20 opciones distintas y se podrán forrar con 15 opciones de tapicería diferentes. Todos los paneles de las puertas van forrados de una piel acolchada y se podrán elegir también hasta 15 tipos de alfombrillas diferentes, por lo que a la hora de montarnos, no costará darse cuenta de que estamos a bordo de un Bentley.

Los relojes «Cotes de Geneve»

12 fotos

Ampliar

En cuanto a los sistemas de sonido, Bentley ha recurrido a los mejores especialistas para ofrecer tres equipos de sonido diferentes: el sistema estándar cuenta con 10 altavoces y 650 vatios, podemos encontrar uno firmado por Bang & Olufsen de 16 altavoces y 1600 vatios y, como colofón, un Naim de 18 altavoces capaz de ofrecer la friolera de 2.200 vatios. Estos van acompañados de una pantalla digital de 12,3 pulgadas que se desplegará al pulsar el botón de encendido del vehículo. En ella, se podrá manipular todo el sistema de infoentretenimiento del vehículo, que cuenta con todas las últimas tecnologías disponibles en el mercado.

Tres paquetes para el Bentley Continental GT Cabrio

En su lanzamiento, Bentley ofrece tres acabados diferentes para su Gran Tursimo:

  • Pack ciudad: este paquete está pensado para los desplazamientos en la ciudad. Equipa sistemas de ayuda como el maletero con manos libres, la advertencia para peatones, el reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de ayuda a la frenada.
  • Pack touring: este paquete está específicamente pensado para los viajes de larga distancia. Ofrece un sistema de control de crucero adaptativo con asistencia para las retenciones, asistencia de mantenimiento en carril o visión nocturna a través de una cámara de infrarrojos.
  • Pack Mulliner: este paquete se ocupa de darle un acabado más deportivo al coche. Se le añaden unas enormes llantas de aleación ligera de 22 pulgadas, pedales deportivos y, como opción, la posibilidad de elegir las costuras de su tapicería y las placas identificativas del coche.
El Continental GT Cabrio se puede equipar con tres paquetes de equipamiento

12 fotos

Ampliar

El continental GT Cabrio monta un W12 de 6.0 litros

En cuanto a su propulsor, el Bentley Continental GT Cabrio monta un gigantesco W12 de 6.0 litros capaz de producir 635 caballos y 900 Nm de par, por lo que alcanza los 100 km/h en tan sólo 3,8 segundos y tiene una velocidad máxima de 333 km/h.

Bentley ha intentado hacer de este mastodóntico motor algo más eficiente, por lo que le ha integrado sistemas como el Start&Stop o el desplazamiento por inercia, que ya no sólo detiene el motor cuando el coche se para en un semáforo, sino que lo hace también cuando el coche circula a velocidades bajas ayudándose de la inercia.

Este propulsor va asociado a una caja de cambios de doble embrague con ocho relaciones del grupo Volkswagen, por lo que no tenemos ninguna duda en que el funcionamiento de la misma será impecable.

El Continental GT Cabriio equipa un motor 6.0 W12 de 635 caballos

12 fotos

Ampliar

Equipa una tracción integral que es capaz de distribuir la potencia hasta una proporción de 60:40 en sus dos ejes, respectivamente. Esta es capaz de administrar estos porcentajes entre ambos ejes dependiendo de la situación en la se encuentre el coche.

En cuanto a sus sistemas de conducción, la tercera generación del Continental GT presenta el dispositivo Bentley Dynamic Ride. Este sistema contrarresta los balanceos de la carrocería en las curvas, con el objetivo de ofrecer un confort sin rival. El dispositivo va alimentado por un sistema eléctrico de 48 voltios que proporciona respuestas instantáneas y la suficiente potencia como para hacer frente a todas las superficies.

El nuevo Continental GT Cabrio también incorpora sistemas como el Drive Dynamics Control, que permitirá elegir diferentes modos de conducción, como el modo Comfort, Bentley o Sport. Estas opciones actúan sobre la respuesta del motor, de la caja de cambios y algunos elementos del chasis. De la misma manera, el conductor podrá hacer un modo personalizado para configurar el coche a su medida.

Otro dispositivo destacable es el “Continuous Damping Control”, un sistema que ajusta la rigidez de la amortiguación para optimizar el confort de marcha. Es capaz de medir de manera continua la velocidad y la distancia entre los ejes en cada curva, haciendo un cálculo para saber cuál es la presión de aire ideal que debe poner en cada amortiguador en todo momento.

Un coche con semejante potencia y tamaño debe tener un equipo de frenos a la altura del resto del conjunto. Bentley se ha ocupado de esto, incorporándole unos discos de freno delanteros de 420 mm de una aleación de hierro y aluminio fundido, acompañados por unas enormes pinzas de diez pistones. En cuanto a los traseros, monta unos discos de 380 mm con pinzas de cuatro pistones, por lo que todos estos trabajando en conjunto proporcionan una mordiente espectacular.

En conclusión, el Bentley Continental GT Cabrio se convierte en el objetivo de todos aquellos que quieran un coche de lujo extraordinariamente cómodo para hacer largos viajes y que, además, sea utilizable para todos los días. Cómo punto final a favor, el factor cabrio, que hace que este coche sea un fijo en la lista si nos toca la lotería.

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche