Novedad

Nuevo Bentley Bentayga PHEV: el híbrido más lujoso

11 fotos

Ampliar

27 de septiembre, 2019

Bentley se sube al carro de los híbridos enchufables, una reconversión a la que no les queda más remedio. Gracias a su autonomía de 50 km en modo eléctrico está considerado como un vehículo de cero emisiones y goza de más ventajas administrativas y de uso. Así es el nuevo Bentayga PHEV.

Las leyes y las modas están haciendo que surjan combinaciones que uno nunca se imaginaría hace unos años. Lo cierto es que después de ver que Porsche lanzaba un coche diésel hace diez años ya poco debería sorprendernos. Ahora, las leyes hacen que las marcas de modelos de lujo y exclusivos tengan que recurrir a lo que sea necesario para que sus coches sigan siendo utilizables, y así nace el Bentley Bentayga PHEV, un híbrido enchufable de superlujo.

Gracias a sus 50 km de autonomía en modo 100% eléctrico, este SUV de Bentley de más de dos toneladas y 450 CV se puede beneficiar de las ventajas de ser considerado un vehículo de cero emisiones: circular por zonas de acceso restringido, aparcar gratis, usar los carriles Bus/VAO, acceder al centro de las grandes capitales…

Nuevo Bentley Bentayga: v6 turbo y 450 CV

El sistema híbrido permite una autonomía en modo eléctrico de 50 km.

11 fotos

Ampliar

La propulsión híbrida del Bentayga PHEV corre a cargo de un motor de gasolina V6 turbo y un motor eléctrico con una potencia conjunta de 450 CV y una autonomía eléctrica de 50 km. El proceso de carga de las baterías del Bentayga es muy sencillo y en apenas 2 horas se han regenerado por completo.

Por supuesto, dispone de la misma tracción permanente a las cuatro ruedas y los cuatro modos de conducción disponibles en el resto de la gama Bentayga: Sport, Bentley, Comfort y Custom. Adicionalente incluye tres modos carcateristicos del Bentayga hibrido: EV Drive (conducción eléctrica), Hybrid Mode (conducción híbrida) y Hold Mode (combina motor eléctrico y de combustión para ofrecer las máximas prestaciones). Estos tres últimos modos se seleccionan desde un botón que sustituiría al de Start-Stop en las versiones de motor de combustión.

Se han creado varias funciones específicas para la aplicación My Bentley, como información sobre el estado del proceso de carga, función de calefacción y refrigeración del habitáculo y un informe sobre el estado del vehículo, todo ello controlado a través de un smartphone.

Otra función añadida a esta aplicación es la geolocalización de estaciones de carga. La aplicación localiza las estaciones mas cercanas (basándose en la geolocalización del usuario) y te permite añadirlas directamente como parada en la ruta establecida en el sistema de navegación.

Bentley Bentayga PHEV: detalles exclusivos

El PHEV cuenta con elementos diferenciadores.

11 fotos

Ampliar

El nuevo Bentayga híbrido se distingue fácilmente de otros modelos por la inserción de unas placas con el grabado «Hybrid» de color cobre en los laterales de las puertas delanteras, en el portón del maletero, la parrilla cromada y los tubos de escape cuádruples. En el interior será fácilmente reconocible por la inserción de unas estriberas con la misma inscripción retroiluminado.

Los asientos delanteros están hechos a mano y cuentan con un ajuste de 22 posiciones, lo que los convierte en verdaderos butacones de confort insuperable. Esta sensación se mejora aun con la función masaje con seis programas, calefacción y ventilación en el asiento.

Ya sea en configuración de cuatro, cinco o siete asientos, todos ellos son elaborados con cuero de primera calidad disponibles con costuras en contraste y diseño de diamantes acolchados (Paquete Mulliner)

En la configuración de cuatro asientos se puede encontrar lo ultimo en diseño, comodidad y lujo. Los dos asientos traseros individuales se ajustan de 18 maneras diferentes e incluyen funciones de masaje y ventilación.

 

 

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche