Nuevo Audi TT Roadster

18 Octubre, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

El coupe descapotable, que mantendrá la capota de lona, llega en primavera en dos opciones gasolina a un precio aproximado de 36.500 euros

4

El coupe descapotable, que mantendrá la capota de lona, llega en primavera en dos opciones gasolina a un precio aproximado de 36.500 euros

La marca alemana acaba de anunciar que el lanzamiento del nuevo Audi TT Roadster tendrá lugar en la primavera de 2007, aunque se admitirán pedidos antes del final de este año, a un precio desde 36.500 euros. Inicialmente presenta una oferta basada en dos mecánicas gasolina: por un lado, el V6 de 3.2 litros, que desarrolla una potencia de 250 CV y está asociado al sistema de transmisión quattro. Por otro, el motor 2.0 TFSI, que combina la sobrealimentación por turbocompresor con la última tecnología de Audi en inyección directa de gasolina, transmitiendo 200 CV a las ruedas delanteras. Ambas versiones pueden solicitarse con la caja de cambios S tronic de embrague dual, como alternativa al cambio manual de seis velocidades equipa de serie.


4

Comparado con el modelo al que sustituye, el nuevo TT Roadster ha experimentado un notable crecimiento, para acentuar su naturaleza deportiva. Así, la longitud es ahora de 4.178 milímetros (+ 137 mm), la anchura 1.842 mm (+ 78 mm) y la altura 1.358 mm (+ 8 mm). Mantiene la capota de lona, cuya estructura adopta refuerzos de acero y aluminio. Esto no sólo contribuye a que el peso total del TT Roadster se mantenga en valores ciertamente contenidos, sino que ayuda a que baje notablemente su centro de gravedad. Cuenta con un novedoso doblado en Z y una vez plegada, la capota –disponible en negro y gris oscuro- reposa en su compartimento al mismo nivel de la carrocería. Se abre en 12 segundos con sólo pulsar un botón y puede accionarse incluso en movimiento, siempre que la velocidad del coche no supere los 50 km/h.


La dotación estándar de todas las variantes del nuevo Audi TT Roadster incluye en su equipo el nuevo sistema de audio Chorus, un sistema de información al conductor y, en el caso del 3.2 quattro, un climatizador automático. Puede elegirse entre dos sistemas de navegación, ambos basados en la tecnología DVD y con la lógica de funcionamiento MMI. La instalación de un sistema de telefonía móvil con manos libres universal y el sistema de sonido Bose surround-sound también aparecen en la lista de equipamiento.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba