Nuevo Audi TT

7 Abril, 2006, modificada el 24 Enero, 2011 por

El nuevo Audi TT es más grande, cuenta con motores de hasta 250 cv y puede incorporar un sistema de suspensión magnética de dureza regulable desde el interior.

6

El nuevo Audi TT es más grande, cuenta con motores de hasta 250 cv y puede incorporar un sistema de suspensión magnética de dureza regulable desde el interior.

Audi acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo Audi TT Coupé, un modelo que se remonta a 1998 y cuyo nacimiento supuso toda una revolución para la marca y pronto el paulatino crecimiento de la “Ttmanía“. El TT apareció en un momento en el que parecía que los cupés deportivos no estaban en su mejor momento, y su salida animó el mercado considerablemente. Su éxito hay que atribuirlo al aire evocador y al mismo tiempo audaz, con suaves curvas que ahora mantiene en su perfil, aunque crea nuevas aristas más pronunciadas para darle un aspecto más agresivo, una tendencia en boga.


El nuevo Audi TT crece; 137 mm de largo, (4.178 mm) y 78 mm de ancho (1.842 mm). A simple vista no parece mucho, pero al observarlo desde su lateral, el alargamiento de la curvatura del techo contribuye por una parte a que visualmente el coche parezca mayor, y en su interior se aprovecha mejor el espacio en las plazas traseras. El habitáculo sigue configurado como un 2+2, lo que quiere decir que las dos plazas posteriores son prácticamente testimoniales, aunque ahora disponga de algo más de volumen. Para los equipajes dispone de un maletero de 290 litros, que al abatir el respaldo de los asientos traseros aumenta hasta los 700, más que suficiente para unas largas vacaciones de dos personas.


Para la fabricación de la segunda generación del TT Audi emplea su tecnología Space Frame de carrocerías en aluminio, pero por primera vez combinar distintos materiales. En el nuevo TT un 69 por ciento de la carrocería es de aluminio y el 31 por ciento restante es de acero y estos componentes se encuentran fundamentalmente en la zaga, con la finalidad de repartir de forma más equilibrada las cargas sobre los ejes y ganar en comportamiento dinámico. Además, para incrementar la propulsión, al alcanzar los 120 km/h un alerón se despliega sobre el portón trasero.


HASTA 250CV
Baja el capó del nuevo TT podremos encontrar dos motores de gasolina, el cuatro cilindros 2.0 TFSI que ya emplea el Golf GTI, con inyección directa de gasolina FSI y turbocompresor, que rinde 200 cv. Con esta mecánica y una caja manual de 6 velocidades alcanza una velocidad máxima de 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.


El segundo y más potente motor es el 3,2 litros V6 de 250 cv, con el que su velocidad sube hasta los 250 km/h (autolimitada) y acelera en 5,7 segundos de 0 a 100 km/h. Con ambos motores se ofrece como equipamiento opcional la posibilidad de montar un dinámico cambio de doble embrague denominado S-tronic. Por otra parte, mientras el cuatro cilindros dispone de tracción delantera, el V6 lleva tracción permanente Quattro.


Como es lógico se ha aprovechado para optimizar los ajustes dinámicos y para quines gustan de una conducción más deportiva podrán optar por el sistema de amortiguación de alta tecnología Audi Magnetic Ride, en la que por el aceite de los amortiguadores circulan pequeñas partículas magnéticas.


El equipamiento de serie del nuevo Audi TT incluye climatizador automático y volante de cuero deportivo que como característica presenta la parte inferior achatada. Y opcionalmente, ofrecerá iluminación dinámica en curva y ayuda de aparcamiento.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba