Novedad

El nuevo Audi SQ5 TDI recurre a la microhibridación

12 fotos

Ampliar

23 de febrero, 2019

Audi presenta la segunda generación de su SQ5, la versión más radical del D-SUV que equipa un V6 diésel de nada menos que 347 CV.

El Audi Q5 de segunda generación estrena versión deportiva, este Audi SQ5 TDI que tiene como corazón un motor diésel V6 de tres litros de cubicaje, 347 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. La mecánica recurre a un sistema Mild-Hybrid de 48 voltios con compresor eléctrico que prácticamente elimina el lag del turbo generando una presión de 1,4 bar. Por supuesto, esta tecnología le dota de etiqueta medioambiental Eco, al mismo tiempo que mejora el rendimiento, las prestaciones y la eficiencia. El nuevo SQ5 es capaz de alcanzar los 250 km/h de punta -limitada de forma electrónica- y completar el 0-100 km/h en 5,1 segundos.

Primera prueba del nuevo Audi Q3 2019

 

El V6 se asocia a una transmisión automática tiptronic de ocho relaciones y a la popular tracción total permanente quattro, que en condiciones normales reparte el par en relación 40:60 (dando prioridad al eje posterior.) Dependiendo del contexto y las necesidades, puede enviar hasta un máximo de un 70% de par hacia el eje delantero y hasta un máximo de un 85% al trasero. De forma opcional, los clientes pueden elegir un diferencial deportivo en el eje trasero que mejora el comportamiento dinámico y reduce de manera contundente el subviraje propio de un SUV tan pesado.

Audi SQ5, con la prestigiosa firma de Audi Sport

Cuenta con suspensión adaptativa alterable por medio del selector de modos de conducción Audi Drive Select. Rebaja la altura en tres centímetros respecto al Q5 estándar. El SQ5 monta de serie llantas de aluminio fundido de 20 pulgadas y neumáticos en medidas 255/45. La lista de extras acoge unas llantas mayores de 21 pulgadas, algunas de ellas firmadas por Audi Sport. El equipo de frenos se compone de pinzas de aluminio de seis pistones con discos de 375 mm de diámetro para el eje delantero. Estas pinzas, acabadas en color negro o rojo, portan el logo S.

En materia de tecnología y seguridad adopta los elementos que ya conocemos del nuevo Audi Q5: Virtual Cockpit, sistema de infoentretenimiento con navegación MMI con pantalla de 8,3 pulgadas, Audi Connect, Wi-Fi, equipo de audio Bang&Olufsen, Lane Assist, control de crucero adaptativo, frenada autónoma de emergencia…

El Audi Q5 más especial

En cuanto a diseño, el SQ5 es fácilmente distinguible de un Q5 convencional por numerosos detalles que acentúan su deportividad: paragolpes más agresivos, nuevos colores de carrocería, llantas exclusivas, pinzas pintadas, logos de Audi Sport, parrilla Singleframe con láminas dobles de aluminio, difusor trasero, contrastes en gris mate, etc.

Su habitáculo va en sintonía con el espíritu dinámico que representa todo el conjunto. Así pues, encontramos unos cómodos y deportivos asientos de cuero y Alcantara bordados con el logotipo de la S, un volante reservado a las variantes más prestacionales y numerosas alusiones a la división con sede en Neckarsulm.

Este nuevo Audi SQ5 podría llegar a España después del verano por un precio que rondará los 70.000 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche