Novedad

Nuevo Audi RS 6 Avant 2020: el icónico familiar estrena generación

19 fotos

Ampliar

10 de septiembre, 2019

Ya está aquí la cuarta generación del Audi RS 6, el modelo más representativo de la gama RS de Audi. Con un diseño más deportivo que nunca y cargado de novedades a nivel mecánico y tecnológico, el nuevo RS 6 es, para quien pueda permitirse la factura, el coche familiar perfecto.

Este año la saga de modelos RS de Audi ha cumplido su primer cuarto de siglo de vida. El punto de partida no fue otro que el ya legendario Audi RS 2 Avant, un coche familiar de altas prestaciones con motor de cinco cilindros y 315 CV de potencia. Pues bien, tras 25 años de historia y 25 modelos presentados, la división Audi Sport vuelve a la carga, una vez más, con un modelo familiar, el nuevo Audi RS 6 Avant 2020.

El diseño del nuevo RS 6 es más agresivo que nunca

Con la incorporación de la última evolución del lenguaje de diseño RS, las diferencias entre el Audi RS 6 Avant y el Audi A6 Avant son más notables que nunca. De hecho, solo las puertas delanteras, el techo y el portón trasero son compartidos por ambos modelos, el resto de componentes de la carrocería son exclusivos para el RS. De esta manera, nos encontramos, por ejemplo, con un agresivo frontal en el que destacan, sobre todo, la parrilla Singleframe en negro brillante, el capó abombado y las enormes entradas de aire situadas en los laterales del parachoques.

Los 5 mejores Audi RS de la historia

La zaga también resulta especialmente llamativa debido, en gran medida, al prominente difusor trasero que cobija en sus extremos unas las salidas de escape ovaladas con acabado cromado o, en opción junto al sistema de escape deportivo RS, en negro.

Las ópticas delanteras, que las adopta del Audi A7, pueden contar con la sensacional tecnología Matrix LED con luz láser, mientras que los pilotos traseros son totalmente de led, cuentan con intermitentes dinámicos y una animación específica cuando el vehículo se abre o cierra.

El Audi RS2 y el RS4 posan para el libro de familia

El nuevo RS 6 Avant está equipado de serie con llantas de aleación de 21 pulgadas en diseño de estrella de 10 radios, que incluyen neumáticos de medida 275/35. Como opción, Audi ofrece unas llantas RS de 22 pulgadas con neumáticos de medida 285/30.

El Audi RS 6 estrena sistema de microhibridación

El Audi RS 6 Avant 2020 sigue confiando en un bloque V8 de gasolina turboalimentado.

19 fotos

Ampliar

Bajo el capo del nuevo Audi RS 6 Avant se mantiene el espectacular bloque V8 bi-turbo de cuatro litros de cubicaje que desarrolla 600 CV de potencia y entrega un y un par máximo de 800 Nm entre 2.050 y 4.500 rpm. Con esta mecánica, que comparte, entre otros, con el Porsche Panamera, el Audi RS 6 Avant 2020 acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h, aunque con los paquete opcionales dynamic y dynamic plus puede llegar a los hasta los 280 y 305 km/h respectivamente.

El nuevo Audi RS 6 solo está disponible con un cambio automático de tipo convertidor de par y 8 relaciones que transmite su fuerza al sistema de tracción total permanente quattro. En condiciones normales, este distribuye la fuerza entre el eje delantero y trasero en una relación de 40:60, siendo capaz de desviar, en el caso de que el sistema detecte pérdidas de tracción, hasta un 70% hacia el eje delantero y hasta un 85% hacia el trasero.

Una de las grandes novedades del nuevo Audi RS 6 Avant es el sistema Mild Hybrid (MHEV) con red eléctrica de 48 voltios, cuyo principal componente es un alternador/motor de arranque (BAS) movido por correa. Este permite, por ejemplo, que, si el conductor retira el pie del acelerador a una velocidad de entre 55 y 160 km/h, el coche apague el motor y avance por inercia durante un máximo de 40 segundos. Al pisar de nuevo el acelerador, el BAS vuelve a poner en marcha el propulsor. La tecnología MHEV también permite el funcionamiento del sistema de arranque y parada automáticos (start/stop) desde una velocidad de 22 km/h.

Gracias a la microhibridación, el nuevo Audi RS 6 Avant obtendrá la etiqueta Eco de la DGT.

Audi RS 6 2020: más ágil

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

19 fotos

Ampliar

El nuevo RS 6 Avant equipa de serie la dirección progresiva deportiva que disminuye la asistencia a medida que aumenta el ángulo de giro para mejorar el tacto de la dirección.

De forma opcional, y como novedad, está disponible la dirección dinámica en las cuatro ruedas. Gracias a este sistema con el eje trasero direccional, el RS 6 Avant reduce el diámetro de giro hasta en un metro aumentado su maniobrabilidad, mientras que a velocidades elevadas gana estabilidad, especialmente cuando se cambia rápidamente de trayectoria.

De serie, el Audi RS 6 Avant monta una suspensión neumática, con control de altura y dureza de la amortiguación que varía su ajuste en función de los seis modos de conducción disponibles, entre los que se incluyen los nuevos modos RS1 y RS2, que permiten configurar cada parámetro de forma individual y desconectar por completo las asistencias. Además de la suspensión neumática, Audi pone a disposición de los clientes la suspensión deportiva RS con Dynamic Ride Control (DRC) que uiliza muelles de acero y amortiguadores ajustables de tres etapas.

En cuanto al equipo de frenado, el Audi RS6 Avant 2020 monta de serie discos de acero ventilados y perforados (420 mm de diámetro delante y 370 mm detrás) con pinzas de freno en negro o, de forma opcional, en rojo. Asimismo, Audi ofrece unos frenos cerámicos con discos de 440 mm de diámetro delante y 370 mm detrás. En esta caso, las pinzas pueden ir pintadas en gris, rojo o azul.

Audi RS 6 Avant: un deportivo con 565 litros de maletero

El interior del Audi A6 Avant 2020 cuenta con hasta tres pantallas digitales de gran tamaño.

19 fotos

Ampliar

El interior del nuevo Audi RS 6 Avant cuenta con toda la tecnología ya vista en el A6, por lo que monta un panel de instrumentos totalmente digital y otras dos pantallas táctiles en la consola que permiten manejar prácticamente todas las funciones del vehículo. Por supuesto, el habitáculo cuenta con detalles específicos RS: volante achatado con levas fabricadas en aluminio, tapicería mixta de piel y Alcantara, placas distintivas con el logo RS…

Uno de los encantos del Audi RS 6 Avant es su polivalencia, ya que a pesar de ser un coche deportivo, muy deportivo, también es un coche perfecto para viajar con la familia. El maletero tiene capacidad para 565 litros, ampliables hasta 1.680 litros si abatimos los asientos de la segunda fila.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche