Nuevo Audi RS5: prepárate para volar34

Nuevo Audi RS5: prepárate para volar

28 Junio, 2017 por

La marca con sede en Ingolstadt presenta el nuevo Audi RS5 que pudimos ver por primera vez el pasado mes de marzo en Ginebra. La profunda renovación salta a la vista, pero también se traslada al nuevo motor desarrollado desde cero. Con esta imagen podemos hacernos una idea del diseño que traerán los futuros modelos RS… ¡Y para nada nos ha producido disgustos!

Nuevo Audi RS5: prepárate para volar34

Como ya te indicamos en su debut mundial, en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra (Audi RS5 2017 en Ginebra), la gama A5 de Audi tiene un nuevo comandante: el más radical, el RS5 en su segunda generación.

Esta semana ha tenido lugar su presentación internacional a la prensa en Andorra. Allí, Audi Sport ha podido detallar cómo es la nueva imagen de diseño que llevarán sus RS en el primer modelo (de los grandes) que se ha desvelado por el momento. Cierto es que alguna idea pudimos hacernos viendo el nuevo cohete RS3 (nuevo Audi RS3, el más potente de la historia).

Un motor completamente nuevo con más par

Dinámicas del nuevo Audi RS5 2017.34
El nuevo Audi RS5 2017 tiene tres modos de conducción: confort, dynamic (deportivo) e individual personalizable.

Este mastodonte se moverá gracias a un enorme V6 2.9 TFSI biturbo, que ha sido desarrollado desde cero y que rinde 450 CV de potencia y 600 Nm de par, disponible en un gran rango de vueltas (desde 1.900 a 5.000 rpm) -170 Nm más que su antecesor-. El nuevo RS5 logra una aceleración de 0-100 km/h en tan sólo 3,9 segundos y sus prestaciones aumentan con el paquete opcional Dynamic, que le permite alcanzar los 280 km/h de punta.

Los dos turbos están colocados en posición central y los consumos que homologa la firma de los cuatro aros para esta belleza se sitúan en una media de 8,7 l/100 km (un 17% más eficiente que la anterior generación). Además, el RS5 cuenta con el magnífico sistema Quattro de tracción total que distribuye la fuerza entre los dos ejes, con una proporción de 60/40. Su peso también ha variado: ahora es 60 kg más liviano, anotando un peso final en la báscula de 1.655 kg -que puede recortarse aún más optando por el techo de carbono-.

El nuevo motor de 2,9 litros combina a la perfección con la transmisión automática Tiptronic de ocho marchas y con un diferencial central autoblocante. La división deportiva de Audi ofrece también, como extra, un diferencial trasero deportivo.

La suspensión de cinco brazos que sustituye la anterior trapezoidal beneficia al usuario, tanto en el manejo deportivo como en el confort de marcha y ha permitido reducir su altura al suelo en 7 mm. Como opción, están disponibles otros elementos que dotan al RS5 de aún más, si cabe, radicalización y espíritu competitivo, como suspensión deportiva RS con Dynamic Ride Control, discos de freno delanteros cerámicos y una dirección dinámica con una especial puesta a punto.

Nuevo diseño radicalmente deportivo y especialmente elegante

Interior del nuevo Audi RS5 2017.34
Interior del nuevo Audi RS5 2017.

El exterior, como apuntábamos inicialmente, cambia por completo. Los diseñadores aseguran haberse inspirado en detalles del mítico Audi 90 Quattro IMSA GTO. Grandes entradas de aire laterales, una parrilla Singleframe mucho más ancha y recta, rejilla con nido de abeja, los ensanchados pasos de rueda (15 mm más anchos), los logos Quattro, la doble salida de escape con difusor o las llantas de 19 o 20 pulgadas son elementos que evidencian su temperamento.

Por último, la deportividad no es menos manifiesta en el habitáculo. El color negro, junto con los asientos RS en cuero Nappa; el volante achatado con levas; los indicadores en la consola de fuerzas G, par motor y presión de neumáticos; el Virtual Cockpit con logos de RennSport; y los detalles en rojo y Alcantara, amenazan del viaje que le espera al (afortunado) conductor… Todo ello acompañado de, obviamente, un sinfín de actuales elementos para la conectividad y el infoentretenimiento a bordo.

Este mismo mes, el nuevo Audi RS5 llegará a concesionarios de Alemania y otros concesionarios europeos. En nuestro país, lo tendremos por un precio base de 99.390 euros. -Quizá esta sea la única mala noticia referente al espectacular Audi RS5… ¡Tremendo bicho!- Pero hay más, porque posiblemente a esta versión coupé se le sume en un futuro una variante descapotable. El tiempo y los directivos de Audi lo dirán.

Vídeo del nuevo Audi RS5, con herencia de carreras

Te puede interesar...

Christian García

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba