Aquí está la cuarta generación del Audi RS4 Avant, el hermano “pequeño” del RS6

Aquí está la cuarta generación del Audi RS4 Avant, el hermano “pequeño” del RS6

13 diciembre, 2017

La división Audi Sport continúa renovando la gama RS y, ahora, le ha tocado el turno al RS4 Avant, el familiar prestacional más "pequeño" de la marca de Ingolstadt. Comparte bloque con el recién presentado Audi RS5 Coupé; un 2.9 V6 TFSI biturbo de 450 CV y 600 Nm de par.

La división Audi Sport sigue renovando la magnífica prole RS (Renn Sport) poco a poco en Neckarsulm. A la presentación mundial en Ginebra del RS3 en sus versiones hatchback y sedán le siguió hace poco el RS5 Coupé. Ahora le toca el turno al sucesor del mítico noventero RS2 -powered by Porsche- de quien adopta el Azul Nogaro, un color similar al que vestía al primer Avant de altas prestaciones y que, por cierto, le queda de lujo.

Presentado en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, la cuarta generación del Audi RS4 Avant incorpora todos los cambios estéticos que se están incorporando en los nuevos modelos RS. De esta forma, la renovada y estilizada parrilla Singleframe que hemos podido ver en los dos modelos citados anteriormente protagoniza el frontal con el lema Quattro en su zona inferior, mientras que dos grandes tomas de refrigeración ocupan los extremos del parachoques. Las ópticas, que también siguen las líneas que hemos apreciado en el RS5, están disponibles con los opcionales faros Matrix LED.

No te pierdas la prueba del Audi RS6 Avant. ¡Espectacular!

Los pasos de rueda son ahora 30 mm más anchos y albergan ruedas con un tamaño de llantas de aluminio forjado de 19 o 20 pulgadas, según preferencias. En la parte trasera resaltan dos salidas de escape incrustadas en un bonito y oscuro difusor con pequeñas y verticales ranuras de ventilación.

Un motor 2.9 V6 TFSI biturbo para el nuevo Audi RS4 Avant

Este 2,9 litros V6 biturbo desarrolla 450 CV de potencia y 600 Nm de par máximo.
Este 2,9 litros V6 biturbo desarrolla 450 CV de potencia y 600 Nm de par máximo.
Ampliar

El motor es exactamente el mismo que monta el nuevo Audi RS5. Se trata de un 2.9 TFSI biturbo con seis cilindros en “V” que desarrolla 450 CV y entrega 600 Nm de par (170 Nm más que su antecesor) disponibles entre 1.900 y 5.000 rpm, lo que le permite parar el crono en el 0-100 km/h en solo 4,1 segundos y catapultarle hasta los 250 km/h de punta limitada electrónicamente -esta cifra puede aumentar hasta los 280 km/h con el Paquete RS dynamic-. La potencia se reparte entre las cuatro ruedas motrices gracias al aclamado sistema detracción Quattro y a un cambio Tiptronic de ocho velocidades con configuración deportiva. Además, el peso se ha logrado rebajar en 80 kg, dando un número final de 1.790 kg.

Tiene una suspensión específica RS que rebaja 7 mm su altura libre con respecto al A4 Avant básico con suspensión deportiva. Además, los futuros clientes podrán escoger multitud de opciones que acentúen (aún más) su radicalismo entre las que se encuentran los frenos carbocerámicos, la suspensión RS Sport Plus con Dynamic Ride Control o la dirección dinámica con ajustes RS propios.

Por último, su interior está compuesto por elementos lujosos, decorados y rebosantes de deportividad que además lo hacen muy práctico, permitiendo ser una alternativa radicalmente dinámica pero también utilizable a diario como un fabuloso vehículo familiar.

El nuevo RS4 Avant, que está a la venta desde 96.890 euros, llegará al red de concesionarios de la marca en España a principios de 2018

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Ir arriba