Nuevo Audi RS 6 Avant

11 Febrero, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

Su motor V10 de nueva creación, su inyección directa de gasolina FSI y su sistema de sobrealimentación biturbo, sin olvidar su tracción permanente a las cuatro ruedas quattro, sitúan al nuevo RS 6 Avant a la delantera de sus competidores

4

Una potencia máxima sobresaliente y lo último en dinámica: el nuevo
Audi RS 6 Avant es un producto de alto rendimiento “acomodado” en primera clase. Este modelo lleva las galardonadas tecnologías Audi desde la pista de competición directamente hasta la calle. Su motor V10 de nueva creación, su inyección directa de gasolina FSI y su sistema de sobrealimentación biturbo, sin olvidar su tracción permanente a las cuatro ruedas quattro, sitúan al nuevo RS 6 Avant a la delantera de sus competidores. 580 CV de potencia (426 kW) y un par motor de 650 Nm crean una experiencia única de fuerza y dinámica. El Audi RS 6 Avant ofrece el máximo grado de confort y pragmatismo.


El propulsor V10 biturbo permite al Audi RS 6 Avant acelerar al mismo nivel que un superdeportivo; con salida parada alcanza los 100 km/h en 4,6 segundos, y sigue acelerando sin esfuerzo hasta la velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h (que opcionalmente puede aumentarse hasta los 280 km/h). El tiptronic de seis marchas forma parte de una nueva generación de cambios automáticos con una configuración especialmente deportiva. Ésta dirige sus poderosas curvas de par a una tracción quattro que, con una carga algo mayor sobre el eje trasero, responde de modo extremadamente dinámico.


Un compañero poderoso: el tren de rodaje deportivo


El tren de rodaje deportivo está soberanamente y en todo momento a la altura de la potencia del V10 FSI. Un sistema fluidomecánico denominado Dynamic Ride Control (DRC) controla los amortiguadores con asombrosa rapidez; la línea característica de amortiguación en el tren de rodaje deportivo plus puede regularse a voluntad en tres niveles diferentes. Este modelo rueda de serie con llantas de aleación ligera de 19 pulgadas de diámetro. 
 


Como opcional, también ofrece llantas de 20 pulgadas. Tras ellas se han montado discos de freno tan potentes como los utilizados en las pistas de competición; si se desea, también hay disponibles discos de freno cerámicos para los ejes delantero y trasero.


Como todos los modelos RS de Audi desarrollados y producidos por la quattro GmbH, el nuevo RS 6 Avant representa asimismo la deportividad, la fuerza y la elegancia de diseño al más alto nivel, sin quedarse un ápice atrás en cuanto exclusividad de equipamiento y perfección en la calidad. En Audi ya es tradición aunar la dinámica del concepto RS con la elevada funcionalidad de un Avant. El primer Audi RS 2 del año 1993 fue producido exclusivamente como Avant y los clientes continúan apreciando especialmente tan elegante y funcional línea de carrocería.


De igual modo, el nuevo Audi RS 6 se ofrecerá en un primer estadio únicamente como Avant. Y ello en la incomparable combinación de 580 CV (426 kW) con una capacidad de maletero que alcanza los 1.660 litros.


REPORTAJES RELACIONADOS


05/09/2007 — Audi RS 6 Avant 580 cv


Ya está aquí la versión más radical de la gama Audi, que para poner más difícil las cosas a los aficionados a simplificar en fáciles categorías ofrece el motor matriculable más potente de la marca exclusivamente en carrocería familiar.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba