Novedad

Nuevo Audi R8 V10 GT RWD: 333 unidades para despedir al V10

33 fotos

Ampliar

04 de octubre, 2022

Con 620 CV, tracción trasera y detalles exclusivos, el nuevo Audi R8 GT V10 RWD supone el adiós definitivo de la marca alemana al formidable motor V10.

Doce años después del estreno del primer Audi R8 GT, la firma de los cuatro aros presenta una segunda generación que, con una tirada limitada a 333 unidades, se posiciona como la versión más exclusiva y deseada en la actual gama del R8. El nuevo Audi R8 GT V10 RWD supone además, según la marca, la despedida del motor V10”, que no volverá ser utilizado por la firma en ningún otro modelo.

Basado en el Audi R8 V10 performance RWD de 570 CV, esta edición limitada del R8 incrementa la potencia del motor V10 atmosférico de 5,2 litros de cubicaje hasta los 620 CV, lo que supone llevarlo al mismo nivel que la versión quattro de tracción total y de paso convertirlo en el Audi de tracción trasera más potente de toda historia.

El Audi R8 GT V10 RWD, que solo estará disponible con carrocería coupé, estrena una nueva caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones que, con unos desarrollos distintos, tiene un funcionamiento más rápido y permite reducir los tiempos de aceleración. Como resultado, el nuevo R8 GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, alcanza los 200 km/h en 10,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de hasta 320 km /h.

Audi R8 GT 2022: más ligero

El Audi R8 GT monta de serie frenos carbocerámicos.

33 fotos

Ampliar

En cuanto a rendimiento se refiere, es importante también la reducción de peso en 20 kilogramos para un total de 1.570 kg. Según ha explicado Audi, las exclusivas llantas de forjadas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Sport Cup 2 de alto rendimiento han jugado un papel importante en este sentido, así como el sistema de frenos carbocerámicos (de serie en esta versión GT) y la suspensión con la barra estabilizadora delantera fabricada en plástico reforzado con fibra de carbono. La suspensión, por cierto, puede contar, de forma opcional, con amortiguadores de tipo coilover que permiten ajustar individualmente los niveles de compresión y rebote.

Las novedades técnicas incluyen un nuevo modo de conducción denominado Torque Rear que permite elegir el nivel de intervención del ESP entre siete posiciones para realizar derrapes controlados y precisos.

En cuanto a diseño se refiere, el Audi R8 GT V10 RWD cuenta con detalles exclusivos que lo diferencian claramente de sus hermanos de gama. Además de las mencionadas llantas de 20”, este R8 monta el paquete exterior Carbon Aerokit que incluye el labio delantero, los faldones laterales, el difusor trasero y el alerón fabricados en fibra de carbono. Asimismo, todos los emblemas van en color negro y solo habrá tres colores disponibles para la carrocería: Suzuka Grey mate, Tangorot Metallic y Daytona Grey Metallic.

Para el interior del nuevo Audi R8 GT V10 RWD, se ha optado por el negro con acentos en rojo, una combinación que supone un guiño al primer R8 GT. De hecho, los cinturones en rojo no habían vuelto a estar disponibles en un R8 desde el lanzamiento de la primera versión GT. Además, cuenta con asientos específicos de tipo baquet y una placa en el pomo del cambio que indica el número de la unidad.

El precio del Audi R8 GT 2022 es de 225.000 euros en Alemania.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche