Nuevo Audi R8 LMS, variante de competición1

Nuevo Audi R8 LMS, variante de competición

27 Octubre, 2015 por

El deportivo de altas prestaciones de Audi ya cuenta con su correspondiente versión para la categoría GT3. La firma ha previsto la fabricación de 45 unidades para la próxima temporada de competición.

Nuevo Audi R8 LMS, variante de competición1

La marca de los cuatro aros presentó el nuevo Audi R8 LMS durante el pasado Salón de Frankfurt 2015. En la cita alemana, el nuevo coche de Audi destinado a GT3 brilló con luz propia y, ahora, tras comenzar su producción el 21 de septiembre, se entregarán las primeras unidades.

El nuevo Audi R8 LMS es un coche destinado únicamente a los circuitos, ya que no está homologado para su uso en la calle, y tiene un precio de partida de 359.000 euros. Si se opta por un paquete especial de fábrica, el precio sube hasta los 398.000 euros.

El espectacular deportivo de Audi para la categoría GT3 monta un bloque V10 de 5,2 litros que desarrolla 585 caballos de potencia máxima. Además, incorpora electrónica propia de las carreras y su mecánica está asociada a una caja de cambios de seis relaciones diseñada para los circuitos.

“Desde 2009, Audi comenzó la producción de coches de carreras GT3 para los clientes de todo el mundo. Con el nuevo R8 LMS, ofrecemos de nuevo un vehículo absolutamente competitivo”, afirma Romolo Liebchen, director del departamento de carreras para clientes de Audi Sport. El pasado mes de mayo, el Audi R8 LMS se alzó con la victoria en las 24 horas en Nürburgring, y, en julio, consiguió otras dos plazas de podio en las 24 Horas de Spa. Estos triunfos demuestran, según la marca, su efectividad.

Se fabrica en las instalaciones de Audi en Böllinger Höfe, cerca de Neckarsulm, por lo que comparte fábrica y casi un 50% de las piezas con el Audi R8 de serie.

La compañía construyó 135 unidades de la anterior generación, para los mercados de Australia, Asia, Europa y América, y para el nuevo Audi R8 LMS tiene prevista una producción de 45 unidades para la temporada deportiva del año que viene.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba