Novedad

Nuevo Audi Q5 Sportback 2021: contraataque al X4 y GLC Coupé

14 fotos

Ampliar

28 de septiembre, 2020

Audi presenta la versión de línea coupé del Q5 y se suma a la moda iniciada por el SsangYong Actyon hace quince años. El nuevo Audi Q5 Sportback planta cara así a los Mercedes GLC Coupé y BMW X4.

En 2005 muchos se reían de los coreanos por lanzar al mercado el SsangYong Actyon, un todo terreno con aspecto de coupé. Tres años después, BMW presentó el X6 con la misma idea y fue un éxito tan grande que ahora las marcas de lujo alemanas tienen un modelo de este estilo en sus gamas SUV. El último en llegar es el nuevo Audi Q5 Sportback, la versión de líneas deportivas del conocido Q5.

Este nuevo modelo de los anillos viene para plantar cara a los BMW X4 y Mercedes GLC Coupé que están acumulando un buen número de ventas, que ahora tendrán que repartir con el nuevo rival, el Audi Q5 Sportback, que se aprovecha de los elementos de estilo introducidos en la reciente actualización del Audi Q5 2021.

Para darle ese aspecto coupé, el Audi Q5 Sportback hace más tendida la línea del techo y alarga ligeramente la zaga (apenas 7 mm) hasta rozar los 4,7 metros de longitud total. Aunque parece más bajo y ancho, en realidad estas cotas son calcadas con las del Q5 «normal». Gracias a ello, pese a su aspecto deportivo, el nuevo Audi Q5 Sportback no pierde un ápice de practicidad y cuenta con un maletero muy espacioso de 510 litros, que se pueden ampliar hasta los 570 deslizando la banqueta trasera hacia delante, otro detalle que deja claro que en Audi no han querido renunciar a la versatilidad.

Audi Q5 Sportback: coupé, pero práctico

Las plazas traseras son deslizables.

14 fotos

Ampliar

El nuevo Audi Q5 Sportback debería llegar al mercado en los primeros meses de 2021 con una gama de motores que por ahora cuenta con un único representante: el 40 TDi con el motor diésel de 4 cilindros y 204 CV con tecnología micro híbrida de 12 voltios, a la que deberían sumarse más mecánicas posteriormente.

En el interior, Audi desvela unas imágenes en las que no hay diferencias con el Q5 que ya conocemos, aunque es probable que las plazas traseras pierdan algo de altura y también su acceso sea algo más incómodo debido a la caída del techo.

El equipamiento del nuevo Audi Q5 Sportback se beneficia del amplio catálogo que ya está disponible para el Q5 y que se ha mejorado con la puesta al día del modelo, especialmente en materia de asistentes avanzados a la conducción (ADAS) y conectividad. Digital Cockpit con pantalla de 12 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, alerta de colisión con frenado de emergencia, sistema de mitigación de colisión múltiple, sistema de mantenimiento y centrado en el carril, Apple Car Play y Android Auto, asistente de voz virtual, control de crucero adaptativo con stop & go, etc.

Dependiendo del nivel de equipamiento, el nuevo Audi Q5 Sportback podrá equipar suspensiones convencionales de muelles helicoidales o neumática y, además, unos novedosos pilotos traseros OLED (led orgánico) que, además de la intensidad de la luz, puede variar la geometría de la misma para llamar más la atención en determinadas maniobras.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche