Novedad

Nuevo Audi Q5 55 TFSIe: 367 CV y etiqueta cero de la DGT

5 fotos

Ampliar

21 de mayo, 2019

Audi amplia la gama del Q5 con el lanzamiento de una variante híbrida enchufable. Denominado Audi Q5 55 TFSIe, cuenta con la preciada etiqueta Cero de la DGT.

En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, Audi avanzó su estrategia de electrificación con la presentación de las variantes híbridas enchufables del Q5, A6, A7 y A8. Pues bien, el primero en desembarcar en los concesionarios será el Audi Q55 TFSIe quattro, que, con un precio de partida de 66.060 euros, se colocará, a la espera de conocer el precio de la variante deportiva SQ5, en lo más alto de la gama Q5.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Audi Q5 2.0 TDI

En el exterior, el Audi Q5 híbrido enchufable no presenta, más allá de los logos y la toma de carga eléctrica,  a penas diferencias con las variantes de gasolina y diésel. De esta manera, vamos a centrarnos en lo realmente importante, el sistema de propulsión híbrido enchufable que lo hace acreedor de la etiqueta cero emisiones de la DGT.

El nuevo Audi Q5 55 TFSIe combina el funcionamiento de un motor turboalimentado de gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros,  que rinde 252 CV y 370 Nm de par, con el de un motor eléctrico de 195 CV acoplado en la transmisión. La potencia total del conjunto, que asciende a 367 CV y 500 Nm de par máximo, se transmite a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total Quattro y una caja de cambios automática S Tronic de siete velocidades.

Prestaciones del Audi Q5 PHEV 2019

El Audi Q5 55 TFSIe puede circular en modo 100% eléctrico hasta 135 km/h.

5 fotos

Ampliar

Gracias a esta mecánica, el Audi Q5 híbrido enchufable 2019 acelera de 0 a100 km/h en tan solo 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 239 km/h.

La batería que alimenta el motor eléctrico tiene una capacidad de 14,1 kWh y está situada bajo el piso del maletero, lo que provoca una pérdida de espacio de 155 litros.

Audi, que no ha dado un dato concreto, sí ha comunicado que la autonomía en modo 100% eléctrico supera los 40 kilómetros bajo la homologación WLTP, por lo que el Q5 híbrido enchufable se beneficiaría de todos las ventajas de la etiqueta cero emisiones de la DGT: menos impuestos, libre circulación por zonas de circulación restringida (Madrid Central), aparcamiento gratuito en las calle…

El Audi Q5 híbrido enchufable incluye de serie  cables para tomas de corriente domésticas e industriales y un cable Modo 3 con enchufe Tipo 2 para su utilización en estaciones de carga públicas. Según la marca,  la carga de la batería lleva tan solo 2,5 horas, si la conectamos en una toma de corriente industrial CEE con 400 voltios y 16 amperios, mientras que conectada en una toma de corriente doméstica a 220 voltios el tiempo de recarga ascendería a aproximadamente unas 6 horas.

El equipamiento de serie del Audi Q5 con etiqueta cero emisiones incluye, entre otras cosas, los faros Audi Matrix LED, los asientos deportivos, el climatizador de tres zonas, la llave de confort  y unas llantas de 19 pulgadas con cinco radios y diseño Dynamic.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche