Nuevo Audi Q5 2017: el SUV alemán estrena generación en París41

Nuevo Audi Q5 2017: el SUV alemán estrena generación en París

30 septiembre, 2016, modificada el 2 octubre, 2016 por

La marca de los cuatro aros aterriza en París con la segunda generación de su SUV de tamaño medio, el nuevo Audi Q5 2017. Sin duda, es la gran estrella de la marca en la muestra francesa.

Nuevo Audi Q5 2017: el SUV alemán estrena generación en París41

Que los SUV están de moda ya no es ninguna novedad. En cualquiera de sus tamaños y variantes, este tipo de vehículos está registrando un crecimiento asombroso en los últimos años y ya son pocas las marcas que se resisten a tener uno o más modelos en su oferta. Precisamente, Audi ha sido uno de los actores principales del segmento y, ahora, en el Salón del Automóvil de París 2016, presenta el nuevo Audi Q5 2017.

La nueva generación del SUV de tamaño medio de la marca alemana, del que ya te adelantamos las fotos espía, se construye sobre la plataforma MLB Evo, la misma que han utilizado la última generación del Audi Q7, el nuevo Audi A4 y el reciente Audi  A5.

El Audi Q5 original, el que dio comienzo a la saga,vio la luz en 2008 siguiendo la estela de éxito de su hermano mayor, el Q7. Desde entonces, la marca alemana ha ido aumentado su oferta SUV progresivamente con el lanzamiento del Q3 y, más recientemente, del Audi Q2.

Vídeo del nuevo Audi Q5 2017:

Diseño del nuevo Audi Q5 2017

Si algo funciona no hay que cambiarlo, sino mejorarlo. Parece que los diseñadores de la marca de los cuatro aros han seguido al pie de la letra esta premisa, ya que para la segunda generación del Audi Q5 han optado por un diseño continuísta. En el frontal, nos encontramos con la característica parrilla Singleframe escoltada por unas nuevas y afiladas ópticas que pueden incorporar faros de tipo LED o la tecnología Matrix LED con intermitentes dinámicos.

Comparado con el modelo de la generación anterior, el nuevo Audi Q5 crece en todas sus dimensiones, para alcanzar los 4,66 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,66 metros de altura. La distancia entre ejes es de 2,82 metros. El peso en vacío se ha reducido –dependiendo de la versión mecánica– hasta en 90 kg gracias a que, según la marca, se ha utilizado una combinación inteligente de aluminio y aceros de alta resistencia.

Interior del nuevo Audi Q5

Los asientos traseros en el nuevo Audi Q5 están divididos en tres sectores. Opcionalmente pueden contar con reglaje longitudinal de la banqueta y reglaje en inclinación. Dependiendo de la posición del asiento trasero, el volumen del maletero varía entre los 550 y los 610 litros, lo que supone un incremento de 10 litros respecto al modelo anterior. Cuando el respaldo del asiento está abatido, la capacidad de carga aumenta hasta los 1.550 litros. La operación de carga se ha simplificado con soluciones inteligentes como la moqueta plegable, la opción de sensor para la apertura del portón y la posibilidad de hacer descender la altura de la carrocería a través de la suspensión neumática opcional, para cargar el vehículo con mayor comodidad.

Como no podía ser de otra manera, el nuevo Q5 cuenta con el Audi virtual cockpit que convierte el panel de instrumentos en una pantalla digital de 12,3 pulgadas con gráficos de alta resolución, aunque, eso sí, de manera opcional. En cuanto al sistema de infroentrenimiento, la pantalla variará de tamaño en función del acabado, situándose la de 8,3 pulgadas como el tope de gama. Asimismo, el nuevo Q5 incorpora los último en conectividad, ya que cuenta, entre otras cosas, con Apple Car Play y Android Auto para la integración de los smartphones.

Motores del nuevo Audi Q5

El nuevo Audi Q5 se lanza en Europa con cinco potentes y eficientes motores: cuatro TDI y un TFSI. La potencia aumenta hasta en 27 CV (20 kW), con consumos de combustible significativamente menores. El 2.0 TDI se desdobla en varios niveles de potencia: 150, 163 y 190.

Por su parte, el 2.0 TFSI de nuevo desarrollo rinde 252 CV. Finalmente, el 3.0 TDI, que también ha sufrido una profunda revisión, incrementa su potencia hasta los 286 CV, con un par máximo de 620 Nm.

“El primer Audi Q5 fue durante muchos años el SUV más vendido del mundo en su categoría. No era una tarea nada fácil diseñar su sucesor, pero precisamente por eso ha sido algo que ha resultado especialmente emocionante”, ha indicado el presidente del consejo de dirección de Audi, Rupert Stadler, durante su presentación en el Salón del Automóvil de París 2016.

“Con el nuevo Q5 elevamos el listón. Entre las grandes novedades se encuentra el sistema de tracción quattro con tecnología ultra, motores altamente eficientes, la nueva suspensión neumática con control de la amortiguación y una amplia gama de sistemas de ayuda a la conducción y de infotainment”, ha señalado.

Todas las novedades del Salón del Automóvil de París 2016

Te puede interesar...

Marcos Diego

1 Comentario

Frederic Cantaert 30 septiembre, 2016

soso coche …

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba