Novedad

Nuevo Audi Q3 Sportback: la variante coupé llega en otoño

19 fotos

Ampliar

11 de septiembre, 2019

La marca de los cuatro acaba de presentar una nueva variante de su SUV compacto, el Audi Q3 Sportback. Con una acusada caída de techo y motores de gasolina y diésel, llegará a los concesionarios españoles el próximo otoño.

Se conocía desde hace tiempo la intención de Audi de lanzar al mercado un SUV compacto de estilo coupé y, por fin, ha llegado el momento, aunque no con el nombre que se esperaba. En un principio, todo apuntaba a que el nuevo SUV coupé de Audi recibiera la denominación Q4. Sin embargo, la marca se ha decantado por Audi Q3 Sportback, reservándose, de esta manera, el nombre Q4 para otro modelo que derivará del prototipo eléctrico Q4 e-tron concept que pudimos ver en el Salón de Ginebra.

En cuanto a diseño se refiere, el cambio más notable de este nuevo modelo frente al Audi Q3 se encuentra en la vista lateral, con una altura al suelo rebajada y una pronunciada línea descendente de techo que le otorga una silueta más deportiva. No son las únicas modificaciones, ya que en la zaga tenemos un parachoques de nueva factura, un difusor más prominente y una luna trasera más tendida y con paneles aerodinámicos en los flancos.

Las dimensiones también cambian, siendo el Audi Q3 Sportback más bajo, más largo y más estrecho que un Q3 normal: mide 4,50 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,56 metros de alto. La distancia entre ejes se sitúa en 2,68 metros, lo que, según la marca, permite una buena habitabilidad a pesar la caída del techo. El maletero, por su parte, tiene capacidad para 530 litros, una cifra que puede variar, ya que la banqueta trasera se puede desplazar longitudinalmente hasta en 13 centímetros.

Respecto al interior, el Audi Q3 Sportback no presenta diferencias frente al Q3, salvo que desde el equipamiento más básico monta la pantalla de 10,1 pulgadas para el sistema multimedia, siendo en el Q3 de 8,8 pulgadas. El panel de instrumentos es totalmente digital y. al igual que el Q3, hay dos opciones: la de serie, que es de 10,2 pulgadas, y la opcional, que es de 12,3 pulgadas e incluye funciones adicionales.

Motores del Audi Q3 Sportback 2019

El Audi Q3 Sportback rebaja la altura al suelo en 3 centímetros respecto al Q3.

19 fotos

Ampliar

En el momento de su lanzamiento, la gama mecánica del Audi Q3 Sportback estará compuesta por un motor de gasolina y otro diésel. En el primer caso, se trata de la variante 45 TFSI que cuenta con un bloque de cuatro cilindros que desarrolla 230 CV de potencia y está asociado a la tracción total Quattro. En el apartado diésel, la oferta recae sobre el 35 TDI de 150 CV asociado a un cambio automático y la tracción delantera.

Más adelante, se sumará a la oferta el mismo propulsor TDI de 150 CV, pero asociado a una caja de cambios manual junto a la tracción quattro. Después, llegarán otro motor diésel más potente y una versión de entrada con motor de gasolina, que incorporarán un sistema de microhibridación con red de 48 voltios.

Puede que te que te interese: Qué es la microhibridación

Todos las versiones del Audi Q3 Sportback contarán de serie con una dirección de desmultiplicación variable y un selector de modos de conducción (Audi drive select) que permitirá elegir entre seis perfiles, incluido el modo offroad. Gracias a este sistema se puede modificar la respuesta del motor, la gestión de la caja de cambios, la asistencia de la dirección y, en caso de equipar la suspensión adaptativa, el nivel de dureza de los amortiguadores.

En cuanto a sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, el Audi Q3 Sportback montara de serie, entre otras cosas, los siguientes elementos: aviso de salida involuntaria de carril, aviso de objeto en ángulo muerto y Audi pre sense front, un sistema que alerta al conductor en caso de riesgo de colisión y que, ante una situación de emergencia, puede frenar de forma automática y preparar el vehículo para el impacto. Además, habrá una larga lista de opcionales entre la que podremos encontrar la cámara de 360 grados, el asistente de tráfico cruzado, al asistente de aparcamiento automático…

Las primeras entregas del Audi Q3 Sportback se iniciarán a partir de otoño. En Alemania, el precio para la versión 35 TDI S tronic parte de los 40.200 euros, mientras que el 45 TFSI quattro S tronic tiene un precio de 46.200 euros.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019!

Videoprueba del Audi Q3 25 TDI S Tronic

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche