Nuevo Audi Q3: a tu servicio

13 Abril, 2011, modificada el 12 Mayo, 2011 por

“La buena esencia, en frasco pequeño”. Eso parece haber pensado Audi a la hora de diseñar el nuevo Q3: un SUV ‘premium’ con formas compactas -tal y como lo define la marca- que promete adaptarse a tu ritmo de vida. El Salón de Shanghai verá su debut el próximo 19 de abril.

8

Carácter urbano y naturaleza dinámica, versatilidad y uso diario, SUV y formas compactas. Todo esto se aglutina, según la marca germana, en el esperado Audi Q3, que se desvelará en el Salón de Shanghai el 19 de abril.

Fabricado en Martorell (Barcelona), el ‘hermano pequeño’ del Q7 y el Q5 presenta el diseño clásico del constructor alemán: líneas tipo coupé, faros afilados y fácilmente identificables y una ventanilla trasera inclinada enfatizan la deportividad del modelo.

Durante su producción se ha tenido muy en cuenta el peso: la versión básica de este nuevo Audi marca menos de 1.500 kilos en la báscula. El capó y el portón del maletero (en el que se integran los grupos ópticos) son de aluminio, mientras que en el habitáculo se han utilizado aceros de alta resistencia.

Los pasajeros encontrarán un interior espacioso, de “ergonomía ejemplar”, según el fabricante, rematado por un maletero que ofrece de 460 a 1.365 litros de capacidad. Al igual que en el exterior –el comprador puede escoger entre 12 colores de carrocería y cinco tipos de molduras-, las posibilidades de personalización son amplias: cinco tonos, tres diseños de tela y otros tres de cuero para las tapicerías, cuatro variantes para los embellecedores… Y, además del equipamiento de serie, opciones importadas directamente de la ‘clase alta’: faros de xenón plus con tecnología de luz adaptativa, un asistente de aparcamiento mejorado, sistema de navegación plus MMI o altavoces Bose son algunas de ellas. Más adelante aparecerá un teléfono Bluetooth online y una conexión inalámbrica WLAN para disponer de acceso a Internet.

En principio, el Audi Q3 saldrá de las líneas de montaje con tres motores 2.0 de cuatro cilindros, turbo e inyección directa: un TDI de 177 CV (un poco más tarde llegará la versión diesel básica, con 140 CV, tracción delantera y un consumo de 5,2 l/100 km) y dos TFSI de 170 y 211 CV.

Los propulsores más potentes de gasóleo y gasolina estarán asociados al cambio automático de siete velocidades S-Tronic, que cuenta con una novedad: si se selecciona el modo ‘Efficiency’, el embrague se ‘suelta’ durante la fase de deceleración, permitiendo al Q3 rodar libremente. Esta medida se suma a la recuperación de la energía de frenado y al dispositivo start-stop, y ayuda al ahorro de carburante.

Si te gusta, podrás realizar el pedido en el Salón de Barcelona, del 12 al 22 de mayo, cuando se celebrará el debut europeo del Audi Q3. Su precio comienza en los 29.900 euros.

1 Comentario

El Audi Q3, protagonista en Barcelona | Hoy Motor 12 Mayo, 2011

[…] que durará la feria, será el de Audi. ¿El motivo? La presencia, por primera vez en Europa, del Audi Q3, un automóvil importante para Audi y para nuestro país. Para Audi porque con el Q3 la firma entra […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba