Novedad

Nuevo Audi e-tron Sportback: el segundo eléctrico de la marca de Ingolstad

11 fotos

Ampliar

21 de noviembre, 2019

La marca de los cuatro aros ha presentado su segundo modelo 100% eléctrico, el Audi e-tron Sportback, que cuenta con un aspecto más deportivo que el e-tron y, también, con más autonomía. ¡Te contamos todos los detalles!

Tras la llegada del Audi e-tron a los concesionarios en el primer semestre del año, la marca de los cuatro aros nos presenta ahora, con el Salón del Automóvil de Los Ángeles como telón de fondo, el Audi e-tron Sportback. Al igual que sucede con el Q3 y el Q3 Sportback, el e-tron Sportback no es más que una variante del e-tron con un aspecto exterior más atractivo y un interior menos espacioso. Eso sí, cuenta con más autonomía.

Hasta el pilar B, el diseño del Audi e-tron Sportback es prácticamente idéntico al del modelo del que deriva, con un frontal en el que destacan los faros con tecnología led y la característica parrilla Singleframe con aerodinámica activa. De la mitad hacia atrás es donde encontramos la principal diferencia: una línea de techo descendente que se integra con los pilares C, notablemente inclinados, y que finaliza en un pequeño y atractivo alerón.

Puede que te interese: Prueba del Audi e-tron 55 quattro

Como novedad, la nueva variante Sportback podrá montar unas llantas de aleación de 22 pulgadas, una medida más que las disponibles en el e-tron. De serie, montas unas de 19 pulgadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura de medidas 255/55. También es exclusivo del Sportback el color exterior Azul Plasma.

Las dimensiones del nuevo Audi e-tron Sportback son, salvo la altura, exactamente las mismas que las del e-tron, con 4,9 metros de largo, 1,93 m de ancho y 1,61 m de alto (-1,3 centímetros).

Interior del Audi e-tron Sportback

El Audi e-tron presenta un diseño interior muy tecnológico.

11 fotos

Ampliar

En cuanto a diseño se refiere, el interior del Audi e-tron Sportback apenas cambia respecto al del modelo del que deriva, por lo que cuenta con un aspecto muy moderno y tecnológico gracias a las dos pantallas táctiles de 12,1 y 8,8 pulgadas situadas en la consola central, el panel de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas y el sistema de iluminación ambiental.

La principal diferencia en el habitáculo es el espacio, ya que las plazas traseras del Audi e-tron Sportback pierden dos centímetros en el altura y el maletero pasa de 600 a 555 litros de capacidad. El hueco ubicado bajo el capó delantero mantiene los 60 litros de capacidad.

Audi e-tron Sportback: mejor aerodinámica, más autonomía

El Audi e-tron Sportback está disponible en dos versiones: 50 quattro y 55 quattro.

11 fotos

Ampliar

El diseño “coupé” de la carrocería del Sportback ha permitido reducir el coeficiente aerodinámico de 0,26 a 0,25 Cx. Según Audi, 10 de los 36 kilómetros extras de autonomía con los que cuenta el e-tron Sportback 55 quattro se deben  a ese mejor Cx.

Respecto a la capacidad de la batería y la potencia, el Audi e-tron Sportback mantiene la doble oferta del e-tron: el 55 quattro, con una batería de 95 kWh y 365 CV, y el 50 quattro, con batería de 71 kWh y 308 CV. La maniobra del 0 a 100 km/h la completan en 6,8 y 6,6 segundos respectivamente, mientras que la velocidad máxima se establece en 200 y 190 km/h.

El Audi e-tron Sportback 55 quattro tiene una autonomía de 446 kilómetros en ciclo WLTP y admite cargas de hasta 150 kW, mientras que la variante menos potente reduce su autonomía hasta los 347 kilómetros y la potencia máxima de carga a 120 kW.

Edición especial de lanzamiento del Audi e-tron Sporback

Audi e-tron Sportback Azul Plasma

11 fotos

Ampliar

Esta nueva variante del e-tron, que se fabrica en la planta que la marca tiene en Bruselas, llegará al mercado europeo en la primavera de 2020. Para celebrar su lanzamiento, la marca ofrecerá la serie limitada “edition one” en color Azul Plasma y con acabado S-Line. Entre los elementos de equipamiento más destacados de esta versión, nos encontramos: retrovisores exteriores virtuales, llantas exclusivas de 21 pulgadas, pinzas de freno en color naranja, techo solar panorámico, equipo de audio Bang & Olufsen Premium con sonido 3D en la parte delantera y las luces Matrix LED con intermitentes dinámicos delanteros y traseros, así como animaciones de luz de bienvenida y despedida.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche