Novedad

Nuevo Audi e-tron 50 quattro: llega la versión de acceso

8 fotos

Ampliar

02 de agosto, 2019

A finales de año de este mismo año llegará al mercado el Audi e-tron 50 quattro que, con menos potencia y autonomía, será la variante más económica del primer coche 100% eléctrico de la firma de los cuatro aros.

Coincidiendo con el inició de su comercialización, el pasado mes de mayo acudimos a la presentación del primer coche eléctrico de la firma alemana, el Audi e-tron 55 quattro, que llegaba al mercado para competir con el Jaguar i-Pace, el próximo Mercedes EQC y el Tesla Model X. Pues bien, Audi acaba de anunciar que en el último trimestre del año estará lista una nueva versión de acceso, el Audi e-tron 50 quattro.

Puede que te interese: prueba del Audi e-tron 55

El esquema técnico es idéntico al de su hermano mayor, por lo que cuenta con dos motores eléctricos, uno por cada eje, y, por tanto, con tracción a las cuatro ruedas. La diferencia se encuentra en la potencia, que desciende de 408 CV a 313 CV. El par motor también se reduce, en este caso de 664  a 540 Nm. Con estos motores, el Audi e-tron 50 acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanza una velocidad máxima autolimitada de 190 km/h.

El menor nivel de autonomía del nuevo Audi e-tron 50 quattro, que pasa de 417  a 300 kilómetros, se debe a la batería, ya que se sustituye la de 95 kWh de la variante e-tron 55 por una de 75 kWh.

Tiempo de recarga del Audi e-tron 50 quattro

Con un cargador rápido de 120 kW, el Audi e-tron carga su batería hasta el 80% en 30 minutos.

8 fotos

Ampliar

En cuanto al tiempo de recarga, el Audi e-tron 50 quattro dispone de carga rápida con una potencia de hasta 120 kW, lo que, según la marca, permite cargar hasta un 80% de la batería en tan solo 30 minutos. La batería también puede recargarse con corriente alterna (AC); con una potencia de 11 kW, la recarga necesitaría alrededor de siete horas.

Poco después de su lanzamiento al mercado, Audi ofrecerá como opción un segundo cargador a bordo del vehículo, que permitirá utilizar la red disponible de estaciones de carga con una potencia de hasta 22 kW. El propio servicio de recarga de la marca, denominado Audi e-tron Charging Service, proporciona al cliente acceso a más de 100.000 estaciones de carga públicas en Europa –un número que sigue creciendo– mediante una tarjeta. Con este servicio, los clientes pueden recargar el SUV eléctrico sin ningún tipo de tarifa básica mensual durante el primer año, pagando únicamente por la electricidad consumida.

Para la recarga en el domicilio el Audi e-tron 50 quattro está equipado de serie con el sistema de recarga compact, disponible en 7,4 kW o 11 kW de potencia conectado a una toma de corriente industrial de 230 voltios o 400 voltios respectivamente. En un enchufe doméstico, con una tensión de 230 voltios, es posible recargar la batería con una potencia de 2,3 kW. Opcionalmente, a partir de finales de 2019 será posible equipar el sistema de carga connect que permite la utilización de funciones de recarga inteligentes, como por ejemplo, beneficiarse de tarifas variables para recargar el Audi e-tron en las horas en las que el precio de la electricidad es más económico.

Precio del Audi e-tron 50

La marca alemana no ha comunicado el precio del Audi e-tron 50 quattro para el mercado español, pero en Alemania se situará por debajo de los 70.000 euros. De esta manera, la diferencia de precio entre esta versión de acceso y la que está actualmente en venta superará los 10.000 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche