*

Nuevo Audi Allroad Shooting Brake en Detroit 20148

Nuevo Audi Allroad Shooting Brake en Detroit 2014

13 Enero, 2014, modificada el 15 Enero, 2014 por

La marca alemana presenta en el Salón de Detroit (NAIAS) 2014 un nuevo concepto de crossover compacto deportivo con carrocería de dos puertas. El Audi Allroad Shooting Brake cuenta con un sistema de propulsión híbrido de 408 CV y un consumo de combustible digno de récord.

Nuevo Audi Allroad Shooting Brake en Detroit 20148

Con la presentación en el Salón de Detroit 2014 del Audi Allroad Shooting Brake, la marca de los 4 aros se suma a la moda de los modelos familiares con líneas de coupé, pero añadiendo su toque particular y tomando como base un crossover compacto.

Audi Allroad Shooting Brake Detroit NAIAS 20148
La parte trasera recuerda algo al Audi TT.

Con unas dimensiones de 4,2 m de largo, 1,85 m de ancho y 1,41 m de alto, el Allroad Shooting Brake es más corto que un Audi A3. Esto, unido a la forma redondeada de sus grupos ópticos traseros y del salpicadero, podría hacer pensar que el modelo parte de la base del futuro Audi TT que se desvelará en el Salón de Ginebra y del que ya hemos podido ver su interior.

Lo más interesante de este concept es su sistema de propulsión híbrido, formado por dos motores eléctricos asociados a una mecánica de gasolina TFSi de 292 CV. La potencia máxima del conjunto asciende a 408 CV y cuenta con un par máximo de 600 Nm, por lo que sus prestaciones son excelentes, especialmente las aceleraciones, gracias al generoso par de arranque de los propulsores eléctricos.

El primer motor eléctrico está acoplado directamente al volante motor de la mecánica de gasolina (donde estaría el embrague de un propulsor convencional) y tiene una potencia de 54 CV y 270 Nm. A continuación, nos encontramos con la caja de cambios DSG de 6 velocidades y, en el eje trasero, el otro motor eléctrico, con 115 CV y 270 Nm.

Gracias a la eficiencia del sistema, el Allroad dispone de tracción total y de unos consumos de sólo 1,9 l/100km. Se trata de una cifra realmente excepcional, más aún si tenemos en cuenta de que este coche es capaz de lanzar sus 1.600 kg de peso de 0-100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar con facilidad los 250 km/h.

Audi Allroad Shooting Brake Detroit NAIAS 20148
El interior es similar al del Audi TT visto en el CES Las Vegas 2014.

Las baterías de ión de litio van montadas detrás del eje posterior, con el fin de equilibrar el peso del motor delantero transversal y la caja de cambios. Disponen de una capacidad de 8,8 kWh, lo que permite una autonomía de 50 km en modo 100% eléctrico, alcanzando los 130 km/h.

En el interior nos encontramos con un salpicadero muy similar al presentado en el CES Las Vegas 2014: el clásico cuadro de instrumentos deja paso a una pantalla TFT de más de 12 pulgadas sobre la que se puede proyectar la información del sistema MMI o los clásicos relojes, siempre sin perder de vista la carretera ni los datos de velocidad, nivel de combustible, etc.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Rubén Fidalgo 13 Enero, 2014

Teniendo en cuenta que su diseño no es nada estrafalario y que su planteamiento mecánico es muy realista, no me extrañaría que en pocos meses nos anuncien el lanzamiento comercial de este modelo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba