Nuevo Audi A6 Avant 2018: ya está disponible la variante familiar

Nuevo Audi A6 Avant 2018: ya está disponible la variante familiar

10 septiembre, 2018

Tras el debut de la octava generación del Audi A6, la marca de los cuatro aros lanza al mercado la variante familiar de su nueva berlina. Así es el espectacular y tecnológico Audi A6 Avant.

De arriba abajo. Así está procediendo Audi en la renovación de su gama. El primero en llegar de la nueva hornada de vehículos de la marca fue su buque insignia, el Audi A8, al que siguió el espectacular Audi A7 y, poco tiempo después, el Audi A6, que estrenó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra su octava generación. Pues bien, ahora le toca el turno a la variante familiar, el nuevo Audi A6 Avant 2018, un modelo que tendrá que medirse con rivales como el BMW Serie 5 Touring, Mercedes Clase E Estate o Jaguar XF Sportbrake.

Las dimensiones del nuevo Audi A6 Avant no cambian respecto a la berlina, ya que mantiene los 4,94 metros de longitud y los 1,89 metros de anchura. La única cota que ha variado es la altura, que aumenta en un centímetro para llegar a los 1,47 metros. En cuanto a diseño se refiere, solo cambia, como es lógico, el último cuarto del vehículo, que sustituye la tapa del maletero por un práctico portón que incorpora de serie la apertura eléctrica. Además, podrá incluir, de forma opcional, el sistema que lo abre de forma automática al pasar el pie por debajo del parachoques.

Te puede interesar: Primera prueba del nuevo Audi A8, el Halcón Milenario de Ingolstad

El maletero del nuevo Audi A6 Avant 2018 tiene una capacidad de 565 litros en su configuración básica, lo que supone un incremento de 35 litros frente al A6 berlina. La diferencia no es mucha, pero la boca de carga que deja el portón y la altura del maletero permiten, en la práctica, que cargar y ordenar los bultos sea un tarea mucho más fácil y cómoda en la variante Avant. Además, puede incrementarse la capacidad de carga hasta los 1.680 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores. Con estas cifras, el Audi A6 Avant 2018 mantiene las misma capacidad de carga que el modelo al que sustituye.

El Audi A6 Avant 2018 cuenta con la misma capacidad que el modelo al que sustituye.
El Audi A6 Avant 2018 cuenta con la misma capacidad que el modelo al que sustituye.
Ampliar

Asimismo, el maletero del Audi A6 familiar cuenta de serie con un sistema de raíles para la organización de la carga, que permite a los clientes seleccionar cuatro posiciones individuales para sujetar de forma segura el equipaje. Además, incluye también una cinta tensora de sujeción, una red y dos ganchos. El kit opcional formado por una barra telescópica con una banda de sujeción permite compartimentar el maletero de forma individual.

Motores del nuevo Audi A6 Avant 2018

Por el momento, la gama de motores del Audi A6 familiar se compone exclusivamente de mecánicas diésel, aunque más adelante llegarán también motores de gasolina. Ahora, al inicio de su comercialización, está disponible con tres propulsores: un motor de acceso de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje que ofrece 204 CV y 400 Nm de par, y dos V6 de tres litros de cilindrada que ofrecen 231 y 286 CV de potencia, con 500 y 620 Nm de par máximo respectivamente.

Una de las principales novedades en los motores del nuevo Audi A6 familiar es la instalación de un sistema de microhibirdación denominado mild-hybrid por la marca. Este dispositivo consiste en un motor eléctrico que hace las veces de alternador y motor de arranque, para ayudar a rebajar las cifras de consumo y emisones. Además, este sistema permite que la función Start&Stop pueda actuar entre los 7 y los 22 km/h.

Te puede interesar: Qué es la microhibridación

Todas las mecánicas estarán asociadas a un cambio automático que, en función de la versión escogida, será de doble embrague o por convertidor de par. En cuanto a la tracción, los motores V6 están asociados de serie al sistema quattro. Además, las versiones 4×4 podrán equipar, de forma opcional, un diferencial trasero que mejora la respuesta del vehículo. Como novedad, el nuevo Audi A6 Avant podrá contar con dirección a las cuatro ruedas, un sistema que ya hemos visto, por ejemplo, en el Porsche Panamera o en las versiones más equipadas del Renault Talisman.

El AUdi A6 Avant está disponible, por el momento, con tres motores diésel.
El AUdi A6 Avant está disponible, por el momento, con tres motores diésel.
Ampliar

Al igual que en la berlina, los clientes pueden elegir entre cuatro variantes de suspensión: la estándar con muelles de acero, la suspensión deportiva, la suspensión con control de dureza de la amortiguación y la suspensión neumática adaptativa, también con amortiguación variable en altura.

Precio del Audi A6 Avant

El Audi A6 familiar ya está disponible en la red de concesionarios de la marca con los siguietes precios de partida:

  • Audi A6 Avant 2.0 40 TDI 204 CV: 56.000 euros.
  • Audi A6 Avant 45 TDI 3.0 231 CV: 65.680 euros.
  • Audi A6 Avant 50 TDI 3.0 286 CV: 69.680 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba